El FC Barcelona superó al Getafe este domingo en el Camp Nou, donde empezó a reaccionar tras una sonada eliminación en Champions. Los catalanes fueron de menos a más contra los madrileños y se impusieron por 2-0, en un enfrentamiento en el que Arturo Vidal les dio la ventaja y Mauro Arambarri, en propia meta, certificó la sentencia en el último suspiro.
A nivel individual, cabe destacar que Leo Messi rozó el gol pero se fue en blanco, y deja abierta la Bota de Oro antes de un último asalto. El argentino se mantiene en lo alto de la clasificación de anotadores con sus 34 dianas en LaLiga, mientras que su principal, y prácticamente único adversario, Kylian Mbappé, eleva su listón en la Ligue 1 hasta los 30 tantos.
En la penúltima cita liguera, la muralla 'azulona' frenó al de Rosario, pero sobre todo, lo hizo una exhibición de David Soria. El guardameta se convirtió en salvador de su equipo en un segundo tiempo en el que los azulgrana estuvieron muy cómodos, y en el que entre espacios y dudas de los hombres de José Bordalás, se quedó muy cerca de 'pescar' el atacante barcelonista.
Más allá de las que salvó a algunos de sus compañeros, como Malcom, Ivan Rakitic o Abel Ruiz, el cancerbero detuvo hasta tres intentos claros del '10', que incluso vio como los rivales le 'robaban' un gol en el último suspiro. No celebró el 2-0 porque no llegó a rematar, ya que Djené y Mauro Arambarri le cerraron el paso y fue el uruguayo quien finalmente desvió el esférico hacia la red.
El PSG se vuelca para regalar a Mbappé la Bota de Oro
Tras la sanción que ha tenido tres partidos alejado de los terrenos de juego, Mbappé vuelve con ganas de dar guerra, y el PSG se volcará para que su gran estrella tenga un premio tras una campaña excepcional. Pese a que está por detrás en la tabla de artilleros, el de Bondy tendrá dos oportunidades para recortar distancia, puesto que debe jugar contra Dijon en casa y contra Reims a domicilio.
Messi, mientras tanto, tiene la vista puesta en la final de la Copa del Rey, y un último intento en la visita a Eibar. Ipurua determinará si el rosarino aumenta su cuenta o si es el francés el que puede destronarle, algo que le apartaría de su sexta Bota de Oro si el campeón del mundo se apunta al menos cinco tantos en este sprint final.
Clasificación de la Bota de Oro 2018-19
- 1. Leo Messi (68 puntos, 34 goles)
- 2. Kylian Mbappé (60 puntos, 30 goles)
- 3. Fabio Quagliarella (52 puntos, 26 goles)
- 4. Mbaye Diagné (45 puntos, 30 goles)
- 5. Robert Lewandowski (44 puntos, 22 goles)
- Duván Zapata (44 puntos, 22 goles)
- Mo Salah (44 puntos, 22 goles)
- Sadio Mané (44 puntos, 22 goles)
- Pierre-Emerick Aubameyang (44 puntos, 22 goles)
- 6. Luis Suárez (42 puntos, 21 goles)