Leo Messi anotó dos de los tantos de la goleada del FC Barcelona frente al Celta de Vigo. En un enfrentamiento muy plácido para los blaugranas, una carrera prodigiosa con disparo desde fuera del área, y en la segunda mitad un eslalon con un disparo sutil y raso sirvieron para iniciar y cerrar el recital culé. Un cinco a cero final en la vigésimo sexta jornada de LaLiga 2016-2017 mantuvo a los culés como líderes de la competición.
Luis Suárez no marcó pese a que dispuso de alguna que otra ocasión clara, mientras que Cristiano Ronaldo no jugó esta jornada con el Real Madrid por culpa de unos problemas físicos sobre los que no se ha manifestado oficialmente el Real Madrid.
Por todo ello, y con esos veintitres tantos conseguidos hasta el momento, Messi toma distancias en la cima de la Bota de Oro 2016-2017. Aunque Edison Cavani volvió a ver puerta con el PSG, los goles en la Ligue 1 valen menos y el uruguayo se mantiene tercero en la pugna por el premio. A día de hoy el mayor peligro para Leo Messi es Pierre-Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund.
Así está la Bota de Oro 2016-2017
- Leo Messi 23 goles y 46 puntos
- Andrea Belotti 22 goles y 44 puntos
- Aubameyang 21 goles y 42 puntos
- Edison Cavani 27 goles y 40,5 puntos
- Luis Suárez 20 goles y 40 puntos