El trofeo que acredita al máximo realizador de las grandes ligas europeas suele estar muy reñido año tras año, y este arranque de curso no es una excepción. Cada jornada que pasa se define un poco más la pelea por el título, aunque en esta ocasión hay varios protagonistas decididos a dar que hablar. El último de ellos, un Leo Messi que parece haberse apuntado a la fiesta después de su exhibición frente al Mallorca.
A día de hoy el primer clasificado es Inmobile, el delantero de la Lazio que lidera la tabla con 17 dianas en la Serie A. El atacante italiano ha encontrado al fin la regularidad de cara a portería que le faltó en Sevilla y Dortmund, y ha conseguido adelantar a un Lewandowski a quien le está afectando la mala racha del Bayern Múnich en las últimas semanas, habiéndose estancado en sus 16 goles.
El de Varsovia no pudo 'mojar' ante el Borussia Mönchengladbach este fin de semana, y se mantiene segundo en la lucha por la Bota de Oro. Tras Immobile y Lewandowski encontramos a Erik Sorga, que suma 31 puntos con sus 31 tantos en el Flora de Tallinn.
También a destacar son los números de Timo Werner, que acumula 15 dianas con el RB Leipzig y ya es cuarto en la lista de máximos realizadores, por delante de Ilia Shkurin. El delantero bielorruso ha marcado 19 goles con el Energetik-BGU Minsk, lo que le vale para contabilizar 19 puntos en la Bota de Oro.
Tras ellos, Leo Messi ya sólo tiene por delante a Jamie Vardy, quien parece estar viviendo una segunda juventud esta campaña con el Leicester City. El delantero inglés suma 14 goles en la Premier League, dos más de los que acumula Leo Messi con el FC Barcelona. El argentino, eso sí, se perdió un mes de competición en LaLiga Santander por culpa de una lesión, y en cuanto a proyección es el gran favorito para seguir escalando posiciones.
Tiene al primer clasificado a tan sólo cinco goles, una ventaja que a estas alturas de la temporada será irrisoria para Messi siempre y cuando el rosarino no sufra alguna otra lesión. El vigente campeón del galardón se ha reenganchado a la carrera por el premio tras un inicio irregular por culpa de los problemas físicos. De momento, se tendrá que conformar con los doce tantos que le sientan en el trono del 'Pichichi'. Para la Bota de Oro, aún hace falta seguir remando.
Clasificación de la Bota de Oro 2019-20
- Ciro Inmobile (Lazio): 17 goles, 34 puntos
- Robert Lewandowski (Bayern Múnich): 16 goles, 32 puntos
- Erik Sorga (Flora Tallin): 31 goles, 31 puntos
- Timo Werner (RB Leipzig): 15 goles, 30 puntos
- Ilia Shkurin (Energetik-BGU Minsk): 19 goles, 28,5 puntos
- Jamie Vardy (Leicester City): 14 goles, 28 puntos
- Leo Messi (FC Barcelona): 12 goles, 24 puntos
- Kamil Wilczek (Brondby): 16 goles, 24 puntos
- Erling Haaland (RB Salzburg): 15 goles, 22,5 puntos
- Nsame (Young Boys): 15 goles, 22,5 puntos