Cada vez falta menos para encarar en el último mes del año, diciembre, una época en la que, debido a la gran cantidad de celebraciones que tienen lugar, el ejercicio profesional de los futbolistas y de diversos sectores suele desarrollarse de manera diferente.
Durante este tiempo, hay un espacio considerable para el esparcimiento y la recreación debido a las diversas festividades, aunque la actividad deportiva no se sitúa en un segundo plano, aunque sí puede encontrarse un poco más relegada en comparación con el resto del año.
No obstante, esto no quiere decir que las actividades deportivas cesen por completo. Incluso, recientemente, en el portal deportivo 'AS' se ha divulgado un itinerario que seguirá el FC Barcelona para continuar con su ejercicio profesional durante las fiestas navideñas. Esta hoja de ruta ha sido cuidadosamente elaborada por Hansi Flick, entrenador conocido por su enfoque meticuloso en el funcionamiento del equipo.
El itinerario que seguirá el FC Barcelona de cara al cierre del 2024
Según la fuente mencionada, el cuadro azulgrana ya tiene un programa establecido que comenzará a partir del 22 de diciembre, siendo esta la fecha en la que se jugará el último compromiso de LaLiga EA Sports de 2024, que se llevará a cabo en Montjuïc contra el Atlético de Madrid, en un encuentro correspondiente a la jornada 18 del torneo local. Tras este cruce, la nómina culé tendrá tiempo libre hasta el 30 de diciembre.
Después de una semana de celebración, el Barcelona regresará a los entrenamientos el lunes 30 de diciembre, con una doble sesión de trabajo programada. El 31 solo habrá una jornada de entrenamiento por la mañana, siendo esta la última del año, ya que el 1 de enero se considerará festivo y no habrá sesión de trabajo.
¿Y el inicio del 2025?
A partir del 2 de enero, el Barcelona retomará definitivamente sus actividades para comenzar a prepararse para el año 2025. En esos primeros días del nuevo año, el combinado culé afrontará su primer duelo de la Copa del Rey 2024-25, correspondiente a los dieciseisavos de final, entre el 4 y el 5 de enero, contra un rival aún por determinar.
Tras este compromiso, el 8 de enero el Barcelona se enfrentará al Athletic Club en la semifinal de la Supercopa de España, que se llevará a cabo en Riad, después de un viaje programado para el 6 de enero. Esta será la actividad futbolística más próxima para el Barça al inicio de 2025, seguida de un posible enfrentamiento el 12 de enero en caso de llegar a la final de la Supercopa de España, midiéndose al ganador de la llave entre el Real Madrid y el RCD Mallorca.