El FC Barcelona enfrentará al Paris Saint-Germain en los cuartos de final de la Champions League en su regreso a una instancia en la que suelen estar equipos que aspiran al título del torneo continental. En esta oportunidad ha sido aún más marcado, con muy pocas ausencias de grandes equipos, como sería el Liverpool por ejemplo, y aunque los culés han evitado el lado más complicado del cuadro, la dificultad no es menor ante el equipo de Luis Enrique, sumando además el momento del calendario en el que llegarán ambos partidos.

Y es que desde antes de conocer al rival de los culés, ya en FCBN habíamos advertidos que los posibles días de ambos partidos de la eliminatoria estaban fijados y podían significar algunas situaciones complicadas, y así ha acabado siendo. Al margen de que el partido de ida, dispuesto para el miéroles 10 de abril a las 21:00 horas, podría llegar con un Barça totalmente desconectado de LaLiga si no llegara a ganar el próximo domingo en su visita al Atlético de Madrid, y más con un parón de selecciones y por final de Copa del Rey en medio, la serie luce de alta tensión para los de Xavi Hernández.

El Barça espera regresar de París con muy buenas opciones

Y es que el técnico egarense necesitará planificar en las próximas tres semanas un partido casi perfecto para regresar de París con la eliminatoria totalmente abierta, en el peor de los casos que no consiguiera un triunfo ante los de Luis Enrique. El PSG sabe muy bien que cerrará como visitante e intentará proponer un partido muy abierto para que Kylian Mbappé y Dembélé sean tan desequilibrantes como puedan y buscar una ventaja, al menos, de un par de goles.

La vuelta será de alta tensión y con el Madrid en el horizonte

Pero es que además el Barça se podrá estar jugando todo lo que le queda de temporada la semana siguiente, en el partido de vuelta, programado para el martes 16 de abril (21:00 horas). Y es que en el caso que los culés continúen a ocho puntos del Real Madrid, e incluso que logren disminuir esa distancia a seis o cinco puntos en las próximas tres jornadas, el Clásico de vuelta ante los merengues llegará solo cinco días después de la revancha ante los parisinos, por lo que aquella semana luce como la más importante del curso, al menos hasta ahora.

Más allá de aquella seguidilla de partidos de enero con Copa y Supercopa incluida, y donde el Barça además no salió bien parado, ahora los culés tendrán que recibir al PSG el martes16 de abril, intentando por supuesto asegurar su puesto en las semifinales, vs Atlético o Borussia Dortmund, y a partir de allí centrarse en visitar el Santiago Bernabéu. Ahora mismo parece claro que la prioridad azulgrana debe ser la Champions, pero en caso de llegar más cerca del liderato de lo que está ahora, será otro partido de 'matar o morir', justo como el de Champions de solo cinco días antes.