Arabia Saudí va con todo a por Vinicius Jr. Una situación que parecía un simple rumor ahora se ha hecho realidad. Diversos medios españoles reportan que el Al-Ahli se ha acercado al Real Madrid para hablar de una posible salida del futbolista brasileño, a quién desean ver en Oriente Medio. Sin embargo, la operación es sumamente complicada, por no decir imposible, y solo se podría llevar a cabo si los asiáticos están dispuestos a pagar una absurda e inalcanzable cantidad de dinero.

La entidad merengue tiene muy clara su postura: Vinicius no sale. La única forma en que se permitiría su marcha sería mediante el depósito de su cláusula de rescisión, valorada en la friolera cifra de ¡1.000 millones de euros!, un monto que le convertiría en el fichaje más caro en toda la historia del deporte a nivel mundial. El Al-Ahli ya habría ofrecido a los vikingos una cantidad superior al precio de mercado del brasileño, que está tasado en 180 millones de euros según 'Transfermarkt', y pese a la inflexible postura de los blancos, se espera que en los próximos días presenten una nueva oferta formal al club comandado por Florentino Pérez. 

Vinicius tendría el mejor contrato del fútbol

En medio del debate sobre su posible salida, ha trascendido el salario que percibiría 'Vini' en Arabia Saudí. El talentoso extremo firmaría un contrato de cinco años y ganaría unos 1.000 millones de euros durante ese lustro. Una oferta que podría hacerle considerar su traspaso, ya que le convertiría, a sus 24 años, en el futbolista mejor pagado de todos los tiempos, y cuyo monto queda muy lejos de los 20 millones de euros brutos por temporada que ingresa el sudamericano en el Santiago Bernabéu.

Es importante destacar que este acercamiento apenas está en las fases iniciales, por lo que se esperan más contactos próximamente. La información que maneja el jugador del equipo merengue es que los árabes están preparando un 'proyecto brutal', y que esto, sumado al aspecto económico, sería motivo suficiente para que el delantero se piense la propuesta. En todo caso, las alarmas están encendidas en la directiva blanca, donde podrían considerar una mejora del contrato del extremo para 'blindarle' ante la 'amenaza' de los millones árabes.