ANSU JUGÓ 26 MINUTOS ANTE YOUNG BOYS
El '10' del FC Barcelona volvió a tener minutos en la Champions
Publicación:2/10/2024 - 00:57h
Actualización:2/10/2024 - 04:33h
Ansu Fati se estrenó ante la afición en Montjuïc por primera vez en el curso. El '10' sustituyó a Pedri y jugó cerca de media hora ante Young Boys
Ansu Fati volvió a vestir la camiseta azulgrana después de dos semanas en las que pasó desarpecibido. El '10' del FC Barcelona, que no jugaba desde la derrota ante el Mónaco en el Louis II en la primera jornada de la Champions League, se estrenó ante la afición culé por primera vez en la temporada, recibiendo el cariño de la hinchada que presenció la goleada de los catalanes al Young Boys (5-0).
El delantero saltó al terreno de juego del Estadi Olimpic Lluís Companys al minuto 64 en sustitución de Pedri González, ocupando una posición poco habitual en él. Con el partido prácticamente sentenciado al tener una ventaja de tres goles, el barcelonismo le recibió con muchos aplausos y le hizo sentir el aprecio que sienten por uno de los mayores talentos salidos de la Masia.
Fati, que no jugaba ante su público desde el 20 de agosto de 2023, contra el Cádiz, disputó los 26 minutos finales del compromiso, y aunque tocó el balón en 26 ocasiones y perdió la posesión en seis oportunidades, tuvo un acierto del pase del 94% (18 bien de 17). Pese a que no consiguió marcar ni asistir, el afecto brindado por los culés seguramente reforzará su moral y le empujará anímicamente de ahora en más.
🏟️👏 La atronadora ovación a Ansu Fati.#UCL #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/2VggmeYA2M
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 1, 2024
Hansi Flick elogió a Ansu al finalizar el partido
Tras la victoria del Barça, Hansi Flick no dudo en elogiar a Ansu ante la prensa, dejando claro que necesita tiempo para recuperar su mejor versión. "Ansu está muy bien en los entrenamientos. Está a un nivel muy alto. Necesitamos tiempo para que vuelva a jugar a su mejor nivel. Tiene muchas ganas de mejorar, es muy profesional y se merece que tengamos paciencia con él", comentó el alemán.