El Chelsea consiguió marcar el primer gol de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League que el conjunto inglés jugaba contra el FC Barcelona. Willian fue el autor del gol, que conectó una espectacular rosca desde fuera del área que se coló a la izquierda de la portería defendida por Marc-André Ter Stegen.
El tanto del centrocampista brasileño llegó en el minuto 62, después de un saque de esquina. El equipo inglés, al contrario de lo que suele hacer históricamente, ejecutó el córner en corto y Hazard mandó el balón a la frontal del área. Ahí esperaba Willian, que se abrió paso, buscó el hueco y se inventó un disparo al que no pudo llegar Ter Stegen.
El Chelsea estaba siendo el claro dominador del partido y se había acercado varias veces con peligro a la portería defendida por el guardameta alemán. Curiosamente, el propio Willian fue el que tuvo ocasiones más claras para haber adelantado al conjunto británico con dos balones que se estrellaron en la madera.
Error del FC Barcelona
El Barça no planteó bien la defensa de la jugada del equipo londinense. Después de ver el peligro que tenía Willian en sus botas chutando desde lejos, ningún azulgrana se preocupó de marcar al centrocampista brasileño, algo que acabó con la jugada del gol.
Willian no solamente había enviado dos pelotas a los palos en el primer tiempo sino que, en el último partido del Chelsea disputado el pasado fin de semana, el brasileño marcó dos tantos más desde fuera del área.