Mientras Erling Haaland completaba una noche gris en el Santiago Bernabéu su padre, Alf-Inge, hacía lo propio encarándose con los aficionados 'merengues' en el palco VIP de Chamartín. Diversos vídeos difundidos a través de las redes sociales captaron al progenitor del '9' encarándose con la afición madridista, al punto tal de ser expulsado del palco por la seguridad del estadio.
Los ánimos se caldearon al punto tal que el noruego lanzó un 'corte de manga' a los aficionados que le gritaban 'tonto' y otros insultos. Al final, el ex jugador se marchó escoltado del Santiago Bernabéu antes del final del partido que culminó empatado (1-1). Erling puso final a una racha de tres partidos consecutivos marcando en el torneo del que es 'pichichi' con 12 tantos en nueve apariciones.
El partido para el olvido de Haaland ante el Madrid
Entre Antonio Rüdiger y David Alaba se encargaron de neutralizar al 'Androide' en la ida de 'semis'. El '9' cerró el partido sin remates a puerta y participando muy poco en el juego 'cityzen', si bien los de Pep Guardiola salvaron el empate gracias a un golazo de Kevin De Bruyne. Para Erling, fue su segundo partido sin 'mojar' con el City en la fase de 'KO' de Champions, el primero desde la ida de octavos ante el Leipzig (1-1).
Vale recordar que, en la vuelta de esa eliminatoria, el delantero de 22 años se despachó con una 'manita' en 63 minutos al conjunto alemán en un partido que acabó 7-0. Haaland estuvo cerca del Real Madrid el año pasado, pero Florentino Pérez se decantó por Kylian Mbappé, una operación que terminó siendo un fiasco. La prensa inglesa aún especula con la posibilidad de que la 'Casa Blanca' intente fichar al noruego en 2024, pero la reacción de su padre el martes en el Bernabéu bien puede haber echado tierra de por medio a cualquier acercamiento entre las partes.
Guardiola defendió a Erling tras el partido
A pesar del flojo partido del noruego, Pep Guardiola le defendió al finalizar el encuentro. "Los espacios entre Camavinga y Carvajal no los ocupaban los centrales, sino los interiores. Los centrales estaban con Erling, son muy buenos y ese sistema no daba situaciones de uno contra uno. Atacar esos espacios es complicado. No ha tenido un partido fácil", explicó el entrenador catalán.
Sobre el partido, Pep reconoció lo complejo de enfrentar al Madrid en Chamartín. "No hay explicación, es fútbol", dijo sobre la recurrente dificultad que implica para el City este rival. "Son encuentros muy igualados, lo fue el año pasado y este. Hemos de recuperarnos y preparar la Premier y el siguiente partido ante el Madrid", añadió el técnico de los 'cityzens'.