El Ajax goleó en Lisboa (1-5) al Sporting producto de sus terribles errores en la defensa. El héroe de la escuadra holandesa fue Sébastien Haller, un corpulento delantero franco-marfileño de 27 años, que anotó cuatro de los cinco goles que le dieron la victoria a su equipo.
El ex atacante del West Ham, que llegó este verano al Ajax por 23 millones de euros, se convirtió en una constante pesadilla para el combinado portugués. El inicio de partido de los holandeses fue excelente gracias a la sociedad entre Haller y Antony, quienes fueron los protagonistas de los dos primeros goles anotados por los holandeses.
Cuando apenas se habían consumido 71 segundos de partido, un disparo de Antony que desvió el central Lúis Neto al poste fue recogido por un Haller para rematar de cabeza ante Antonio Adán. Ese fue el primer gol que anotaron en dicha cita.
Sin darle oportunidad para reponerse, Antony se le escapó al lateral Rúben Vinagre y con un disparo al centro desde la derecha fue rematado nuevamente por Haller para subir el marcador 0-2 en el Estadio José Alvalade, un feudo donde los locales tenían una sorprendente racha vencedora.
Un gran error
El Ajax dominaba el partido y no le daba margen de maniobra al Sporting. Aun así, los lusos lograron generar peligro en el minuto 33, por un error garrafal de Remko Pasveer. El neerlandés no pudo atrapar atajar un remate de Paulinho que no iba a portería, pero que entró después de rebotar en el desafortunado Pasveer.
La reacción portuguesa se cortó definitivamente en el minuto 39’ con el tercer gol de los dirigidos por Ten Hag. Antony, que llevaba gran parte del partido causando peligro en la zaga portuguesa, le hizo una asistencia a Ryan Gravenberch que terminó con Steven Berghuis, ante la falta de presencia de la defensa del Sporting, entraron en el área con facilidad y pusieron la pelota en el arco sin que Antonio Adanb, el portero de los locales, pudiera hacer mucho al respecto.
El segundo tiempo
Cuando finalizó el descanso de la primera mitad, el Sporting trató de recortar diferencias con un testarazo de Feddal que salió rozando el travesaño. Rúben Amorin cambió a tres jugadores por Reis, Esgaio y Pablo Sarabia, y un balonazo de Paulinho (47’) acabó en las redes del Ajax. El tanto, no obstante, fue anulado por el VAR por posición adelantada
Y del posible 2-3 se llegó al 1-4 casi al instante. Nuevamente, Antony asistió y Haller definió de forma impecable para sumar un hat trick, cuando apenas si empezaba la segunda mitad. El Sporting, parecía no tener la suerte de su parte, ya que, en el minuto 53 un disparo de Pedro Porro se estrellaba contra el poste. Este tendría otra oportunidad de disparar al arco pero que con Pasveer se las arregló para desviar.
El final
Pero Haller no había acabado, ya que éste volvería a anotar un cuarto gol dentro del área tras una asistencia de Mazraoui quien aprovechó los múltiples fallos de la defensa del Sporting. Con el 1-5, los de Amorín se desmoralizaron y solo se limitaron a que no les anotaran más goles.