Jamal Musiala mantiene en vilo al cuerpo técnico del Bayern Múnich a menos de una semana para el trascendental duelo de Champions en Montjuïc ante el FC Barcelona. Este viernes, el entrenador del conjunto bávaro, Vincent Company, confirmó la baja del extremo para el duelo del sábado ante el Stuttgart y dejó en duda su regreso para la tercera jornada de la fase de liga de la máxima competición de clubes europeos.
"Lo importante es que todos los jugadores han regresado de la ventana internacional en buen estado de salud, pero decir que todos están listos para jugar al 100 % desde el principio no es el caso", comentó el belga en la rueda de prensa previa a la quinta jornada de la Bundesliga. Después, el entrenador de 38 años confirmó que Musiala no estará disponible este sábado y, además, también es probable que Dayot Upamecano.
Musiala sigue arrastrando molestias en su cadera
La duda de Jamal radica en una lesión de cadera sufrida antes del último partido previo al parón de octubre, ante el Eintracht Frankfurt (3-3). El de Stuttgart no viajó con Alemania para los duelos ante Bosnia y Países Bajos, pero no ha podido entrenar con normalidad en los últimos días. Según adelantó 'BILD' el martes pasado, el '42' solo viene realizando algunos trabajos sin balón al margen del grupo, junto con un "calentamiento relajado".
En lo que va de temporada, Musiala suma 3 goles y 3 asistencias en 5 partidos (565 minutos). Por Champions aún no ha logrado marcar, pero sí asistir en un par de oportunidades. Para los bávaros, el duelo ante el Barça es clave, ya que en la jornada pasada cayeron en su visita al Aston Villa (1-0). Los culés, por su parte, vienen de golear al Young Boys (5-0) y suman los mismos puntos que los muniqueses (3), aunque con una diferencia de gol más ajustada (+4, mientras que el Bayern tiene +6).