Finalmente, las cosas no salieron tan mal para un FC Barcelona que logró su objetivo: marcar un gol fuera de casa y acabar el partido de ida de los octavos de final de la Champions League con un resultado positivo, ya que el Chelsea se verá obligado a marcar en el Camp Nou para pasar a los cuartos.
Sin embargo, hay un problema que sigue dando dolores de cabeza al FC Barcelona: Gerard Piqué se marchó visiblemente renqueante del terreno de juego. El central catalán se resintió de la lesión que lleva arrastrando desde hace semanas como consecuencia de la dura entrada de Gerard Moreno.
El propio Ernesto Valverde, en la rueda de prensa posterior al encuentro de Stamford Bridge, reconoció que Piqué disputó el partido todavía con molestias, pese a que acabó aguantando. El técnico extremeño, de hecho, aseguró que el zaguero "acabó el partido mejor de lo esperado".
La entrada de Gerard Moreno, todavía presente
Gerard Piqué sigue con complicaciones físicas debido a la innecesaria entrada de Gerard Moreno en el partido que el FC Barcelona disputó frente al Espanyol en Cornellà-El Prat. El delantero blanquiazul protagonizó una violenta acción que no vino a cuento y de la que Piqué todavía se resiente.
El estado físico del central catalán no es óptimo desde ese día. Sin embargo, la exigencia del calendario del FC Barcelona está obligando a Ernesto Valverde a jugar con Piqué infiltrado en los últimos partidos disputados por el equipo azulgrana.