La tarde del 25 de agosto será una que Alexia Putellas no podrá olvidar. Durante el evento organizado por la UEFA en su sede en Nyon donde sortearon los grupos de la Champions League y repartieron una variedad de distinsiones individuales, la futbolista del FC Barcelona fue escogida por el ente organizador del fútbol europeo como la Jugadora del Año por sus destacadas actuaciones durante el pasado curso.

De esta manera, Putellas consigue se hace por segunda vez consecutiva con el premio otorgado por la UEFA. En la terna de este año, Alexia se adelantó a sus colegas Beth Mead y Lena Oberdorf. Precisamente, la delantera del Arsenal y recientemente ganadora de la Eurocopa era, en principio, la favorita para levantar el trofeo. Sin embargo, la centrocampista española fue la elegida y logra su 'doblete' personal.

Así pues, la jugadora blaugrana se convierte en la segunda futbolista de la historia en consagrarse como la Jugadora del Año en dos ocasiones. La primera fue la danesa Pernille Harder, quien fue escogida como ganadora de dicho reconocimiento en la temporada 2017-2018 y en la 2019-2020.

La internacional con la selección española firmó una grandísima temporada individual. Vistiendo la camiseta azulgrana logró levantar el 'triplete' nacional, haciéndose con la Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Además, en el campeonato local consiguió un hito histórico, ya que la escuadra catalana culminó el torneo con un pleno de victorias, sumando 90 puntos en 30 partidos. Sin embargo, no pudieron derrotar al Olympique de Lyon en la final de la Champions League, lo que no fue un impedimento para que la UEFA reconociera el papel de Alexia en su equipo, donde anotó 34 tantos en 40 partidos.

Trabaja en su vuelta

Mientras tanto, la mediocampista del Barça trabaja en la recuperación de su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. No obstante, está más enfocada que nunca en conseguir todos los títulos posibles y así se lo hizo saber a la afición durante el Gamper. "El año pasado jugamos dos partidos increíbles en el Camp Nou, pero lo de la temporada pasada ya no nos sirve. Queremos volver a levantar los tres títulos y queremos volver a la final de la Champions y esta vez, ganarla. Os la debemos", manifestó, lo que deja claro que la Jugadora del Año no pretende detenerse.