El FC Barcelona disputa su segundo partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League a partir de las 21:00 horas (CEST) contra el Bayern de Múnich en el Allianz Arena, estadio en el que los azulgrana nunca han conseguido ganar a lo largo de la historia. El equipo entrenado por Xavi Hernández llega como líder del grupo C, con los mismos puntos que el cuadro bávaro (3), pero con la diferencia de goles a favor. 

El Barça llega a Múnich en un estado de forma sensacional y con cinco victorias seguidas en todas las competiciones, acompañadas por sonoras goleadas: cuatro en LaLiga Santander y una en Liga de Campeones, recordando el 5-1 contra el Viktoria Plzen en el debut la semana pasada. El efecto de los fichajes y el trabajo del entrenador egarense se está notando en este arranque de temporada, en el que los resultados han estado acompañados de muy buenas sensaciones. 

Para la ocasión, Xavi se ha llevado a Múnich a toda su artillería pesada. La buena noticia para los culés es que no han existido lesiones y el equipo está en plena forma para afrontar los compromisos antes del Mundial de Qatar. Por ello, el entrenador egarense ha sido capaz de configurar una alineación muy competitiva para enfrentar al conjunto muniqués. 

Alineaciones del Bayern-FC Barcelona de Champions League

  • XI del Bayern de Múnich: Neuer; Pavard, Upamecano, Lucas Hernández, Davies; Kimmich, Sabitzer; Sané, Musiala; Müller, Mané.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Christensen, Alonso; Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Dembélé.
  • Banquillo del FC Barcelona: Bellerín, Piqué, Ansu Fati, Ferran, Memphis, Alba, Kessié, Frenkie de Jong, Eric García, Iñaki Peña, Balde y Arnau Tenas. 

El entrenador egarense ha incluido dos bombazos en su alineación titular: Andreas Christensen para formar parte de la dupla defensiva con Ronald Araújo y Marcos Alonso para defender el lateral izquierdo, en la primera titularidad del madrileño en el Barça. Jules Koundé será el encargado de la banda derecha, como se esperaba. De resto, Xavi ha apostado por lo que ya le ha funcionado. 

En la medular aparecerán el tridente titular, con Sergio Busquets como pivote y los interiores Gavi y Pedri González, mientras que en la delantera ha apostado por la potencia y versatilidad de Raphinha y Dembélé por los extremos y Robert Lewandowski en el centro para reencontrarse con su exequipo.