El FC Barcelona se enfrenta este martes 8 de diciembre a la Juventus de Turín en el Camp Nou, con motivo de una sexta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020-21 en la que los culés buscarán asegurar matemáticamente la primera plaza del Grupo G, sumando si es posible los tres puntos ante una 'Vecchia Signora' a la que ya vencieron por 0-2 en la primera vuelta.
Aunque con Koeman se ha mejorado en algunos aspectos, el Barça sigue teniendo muchas irregularidades en su juego y resultados, hasta el punto de que varios de sus jugadores no acaban de mostrar su mejor nivel de forma regular. Se espera que este martes, a pesar de algunas ligeras rotaciones, se ve una gran versión del Barça. Los culés sólo perderían la primera plaza del Grupo G si caen por goleada ante la Juventus en el Camp Nou.
Pese a las ausencias de Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Ousmane Dembélé, el Barça configurará un once de plenas garantías en el que el frente de ataque estará compuesto por Leo Messi, Trincao, Griezmann y Pedri. Coutinho y Braithwaite se quedarán en el banquillo esta vez, y veremos si acaban teniendo minutos o no en el segundo tiempo.
Aunque lo primordial será asegurar la primera plaza del grupo, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria abultada que sirva para contentar a sus 'fans', ante uno de los equipos más temibles de Europa. En la segunda parte se esperan algunos cambios que irán en función de cómo transcurra el partido, siempre con el objetivo de mantener o subir la intensidad.
Los XI de FC Barcelona y Juventus
- XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Dest, Lenglet, Araujo, Jordi Alba; Pjanic, De Jong; Messi, Trincao, Pedri y Griezmann
- Banquillo del Barça: Neto, I. Peña, Umtiti, Junior, Mingueza, Aleñá, Busquets, Matheus, Coutinho, Braithwaite, Konrad y Riqui Puig
- XI de la Juventus: Buffon; Danilo, De Ligt, Bonucci, Sandro; Cuadrado, Arthur, McKennie, Ramsey; Morata y Cristiano
El once del Barça llega con algunas novedades. En la línea defensiva, Sergiño Dest volverá a la titularidad en el lateral derecho, con Lenglet y Araujo en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Pjanic y De Jong completarán un centro del campo de contención, robo y control, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Messi, Trincao, Griezmann y Pedri.
La Juventus de Pirlo, por su parte, saldrá al Camp Nou a jugar con la ambición de generar dificultades y la ilusión de ganar al Barça, aunque no logre la primera plaza. Los italianos llegan sin estar tampoco a su mejor nivel, pero aun así desean plasmar un ritmo intenso de juego desde el primer minuto, sobre todo en la presión y el repliegue. Tienen a 'cracks' que pueden hacer mucho daño al FC Barcelona, como Cristiano Ronaldo.