Después de muchos meses ausente, el FC Barcelona regresa a la UEFA Champions League, El conjunto entrenado por Xavi Hernández comienza su camino e la competición a nivel de clubes más importante del mundo este miércoles a partir de las 21:00 horas (CEST) con la visita del Viktoria Plzen al Spotify Camp Nou. Inicia el trayecto de un cuadro azulgrana ilusionado y 'revolucionado' en Europa. 

El Barça ha registrado un arranque de campaña casi perfecto en LaLiga Santander 2022-2023, con tres goleadas y un empate. Los fichajes del mercado estival le han 'cambiado' la cara a los culés, pero el gran reto estará en competir y pelear en la Liga de Campeones, recordando que en la campaña pasada se quedaron en fase de grupos y que, un año antes, fueron eliminados en octavos de final. 

Es por ello que para los blaugrana esta Champions en particular supone un reto absoluto. Xavi Hernández disputará su primera fase de grupos completa y tiene a disposición un vestuario de lujo para que el Barça avance, casi sin problemas, a la siguiente fase a pesar de estar en el grupo de la muerte junto al Bayern e Inter de Milan. El Viktoria Plzen parte, en teoría, como el rival más asequible, pero igualmente es un partido que los catalanes se toman muy en serio, puesto los errores no están permitidos. 

Alineaciones del FC Barcelona-Viktoria Plzen de la Champions

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto Koundé, Christensen, Alba; Kessié, Pedri, De Jong; Dembélé, Lewandowski y Ansu Fati.  
  • Banquillo del FC Barcelona: Iñaki Peña, Gerard Piqué, Ronald Araújo, Sergio Busquets, Ferran Torres, Memphis, Raphinha, Eric, Alejandro Balde, Gavi, Pablo Torre y Arnau Tenas. 
  • XI del Viktoria Plzen: Stanek; Havel, Pernica, Hejda, Jemelka; Kalvach, Bucha; Sykora, Vlkanova, Mosquera; y Chory. 

Se esperaban rotaciones y Xavi Hernández ha cumplido. Ha dejado en el banquillo, por descanso, a jugadores que lo habían jugado prácticamente todo hasta ahora: Araújo, Eric García, Busquets o Gavi. El Barça 'estrena' defensa en esta temporada con Sergi Roberto en el lateral diestro, acompañado por Koundé y Christensen de centrales y la 'novedad' de la titularidad de Jordi Alba, quienes respaldarán a un intocable Marc-André ter Stegen. 

En el centro del campo, han seguido las rotaciones. 'Busi' se ha quedado en el banquillo y Frenkie de Jong hará de pivote defensivo, acompañado por los interiores Kessié y Pedri. En la delantera, por último, el 'sacrificado' ha sido Raphinha, quien ha dejado el puesto para que Dembélé parta por la derecha y Ansu Fati sume su primera titularidad de la temporada para acompañar a Robert Lewandowski en el ataque.