Raphinha encendió las alarmas el miércoles en el Borussia Dortmund-FC Barcelona (2-3). El extremo dejó su lugar en el campo a Frenkie de Jong en el minuto 71 con una aparente lesión muscular, en un triple cambio realizado por Hansi Flick que, más allá de relacionarse con una lesión, tuvo que ver con la búsqueda de soluciones en ataque. En la rueda de prensa post partido, el míster despejó las dudas sobre el estado físico del brasileño.

"Está cansado, no está lesionado", explicó el de Heidelberg. El '11' había generado una ocasión clara de gol justo antes de sentir un pinchazo en el gemelo derecho, asistiendo a Dani Olmo para que el mediapunta rematara a puerta. Por suerte para el Dortmund, Kobel respondió con una buena parada al disparo del '20'.

Raphinha debería estar listo para el duelo ante el Leganés

Rapha salió caminando con dificultad, pero todo parece indicar que solo se trata de una sobrecarga muscular. De momento, el extremo acumula 1.884 minutos de acción en la temporada, repartidos en 23 partidos (17 de Liga y 6 de Champions). Por Liga, el de Porto Alegre no es suplente desde la jornada 8, ante el Osasuna.

En principio, el '11' no debería tener problemas para estar en el duelo del domingo contra el Leganés en Montjuïc (21:00 CEST). Todo dependerá de su rendimiento en el entrenamiento del viernes. En Dortmund, Raphinha completó 16 de 18 pases (89 %), con dos disparos (uno desviado) y un par de oportunidades creadas, además de 5 duelos ganados.