Desde el mismo día del sorteo de los octavos de final que decidieron el cruce entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain, el ambiente comenzó a calentarse con comentarios de uno y otro lado, con los medios alimentando la polémica y algunas discusiones en las redes sociales.
Pese a que ninguna de las aficiones de ambos equipos estuvo presente en el Camp Nou, la hostilidad sí se había trasladado al césped. Al roce entre Griezmann y Piqué, se suma el encontronazo entre Jordi Alba y Kylian Mbappé momentos antes del cobro de un saque de esquina.
Todo comenzó con el empujón del francés a Sergiño Dest cuando este le ofreció disculpas por si alguna de las jugadas pudo ser agresiva, a pesar de que no tuvo éxito en frenarlo. Ante ello, Mbappé solo dijo en castellano “No me toques”. Fue entonces cuando Jordi Alba le advirtió que no lo había hecho con mala intención, por lo que se dirigió a él diciendo “Te ha pedido perdón. Eres un agrandao”.
Hasta Neymar estuvo ‘presente’ en el encontronazo
Posteriormente, el atacante francés profirió amenazas al lateral del Barça: “En la calle, yo te mato”. La situación empeoraba y fue entonces cuando Marquinhos intentó evitar una pelea. Gerard Piqué se acercó y le preguntó a Mbappé: “¿Pero a quién vas a matar tú? ¿A quién vas a matar?”.
Sin embargo, Jordi Alba no le dio importancia y prefirió continuar. No sin antes decir de forma irónica “Está aprendiendo, está aprendiendo el tío. estás aprendiendo del peor, bobo” posiblemente en referencia a Neymar, principal figura del club parisino que no pudo jugar esa noche por su lesión ante el Caen.