Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al magno compromiso entre el Real Madrid y el Bayern Múnich, que se llevará a cabo este miércoles a las 21:00 h en el Santiago Bernabéu y determinará qué equipo avanzará a la final de este torneo. Hay que recordar que en su primer 'combate' en el Allianz Arena, merengues y bávaros no lograron pasar del empate a dos goles. Durante su discurso, 'Carletto' habló sobre varios temas en 'clave Real Madrid'.

En ese sentido, el entrenador italiano comenzó aclarando quién será el portero titular, si Andriy Lunin o Thibaut Courtois. Es importante rememorar que el belga regresó recientemente de una larga lesión y tuvo un muy buen partido contra el Cádiz CF (3-0), lo que generó un debate sobre si debería ser titular contra el 'Die Roten'. Ancelotti aseveró: "Jugará Lunin si no cambio de idea esta noche. Sí, va a jugar Lunin. El plan para un jugador que vuelve después de una lesión tan grande no cambia por una situación. Thibaut ha jugado porque estaba muy bien y ahora tendrá que tomar su tiempo para llegar a su mejor versión. El plan no cambiaba por el partido. Ha hecho un partido óptimo, pero tiene que llegar a su mejor nivel".

La superioridad del Bayern sobre el Real Madrid en la ida

Una vez aclarado este punto, Ancelotti abordó el tema del cierre de la eliminatoria contra el Bayern, destacando que el combinado muniqués no planteará el partido más sencillo de todos. Admitió de cierta manera que, a pesar del resultado en Baviera, los de Thomas Tuchel tuvieron cierta superioridad. "Hay que respetar al rival porque lo ha hecho muy bien y mejor que nosotros en el partido de ida", enfatizó.

En esa línea, el nativo de Reggiolo (Italia), dejó claro que, aunque existe una gran ilusión por parte del cuadro blanco de avanzar a la final venciendo al 'Die Roten', el optimismo no parece ser dominante en el vestuario merengue. "Tenemos una gran ilusión porque puede ser otra noche mágica para nosotros, pero optimismo no hay. Hay consciencia de las dificultades", sostuvo.

El 'dardo' de 'Carletto' hacia la directiva del combinado bávaro

Abordando otro tema, Ancelotti recordó su etapa como entrenador en el Bayern Múnich y el final abrupto que tuvo. Aprovechando la ocasión, envió un 'dardo' a la directiva del club bávaro. "Es una vieja historia. La explico en dos cosas. Al final, tenemos que hacer un trabajo, tenemos una idea y tenemos que tener el apoyo del club. Sin su apoyo, tu trabajo no sale bien. Cuando este apoyo falla, es mejor separarse como pasó en el Bayern. Tengo una relación genial con Hoeness y Rummenigge, pero cuando no tienes el apoyo, es mejor separarse ahí y evitar los problemas", señaló.

La celebración del título de LaLiga por parte del cuadro merengue

Para cerrar, 'Carletto' no quiso concluir su discurso sin mencionar cómo el Real Madrid celebrará el recientemente obtenido título de LaLiga. Hay que destacar que ha habido cierta controversia sobre si se entregará el trofeo en el compromiso contra el Granada CF o si se realizará a puerta cerrada en Valdebebas. Ancelotti trató de disipar las polémicas y dijo: "El sábado estábamos contentos por ganar el partido y luego LaLiga. Había que controlar la alegría para preparar este partido. Ahora, LaLiga está aparcada y el jueves pensaremos en como celebrar. Claro que la vamos a celebrar".