Carlo Ancelotti volvió a 'mojarse' sobre las polémicas del arbitraje español en la rueda de prensa previa al Sporting Braga-Real Madrid del martes en Portugal. El entrenador fue consultado por los vídeos difundidos por el canal del club, 'RMTV', donde insisten en señalar una presunta parcialidad arbitral contra la 'Casa Blanca', principalmente a raíz del arbitraje de Ricardo de Burgos Bengoetxea en el Sevilla-Madrid del sábado.
"Yo confío en los árbitros por costumbre. A veces un poco más, a veces un poco menos. Si me preguntas de los vídeos, vosotros sabéis mejor que yo que es la libertad de expresión. Cada uno tiene su derecho y cada uno puede expresar lo que quiera. Yo me centro en lo mío, pero es un momento un poco especial en el fútbol español, eso es verdad. Y hasta que no se aclare, tendrá este tipo de problemas", argumentó el de Reggiolo.
Ancelotti pide libre expresión para quejarse del arbitraje
Por otra parte, 'Carletto' fue más allá al referirse a la presunta intención de algunos árbitros de perjudicar a la 'Casa Blanca'. "A veces nos han perjudicado. Vosotros sabéis que yo no tengo libertad de expresión para hablar de los árbitros. Si digo lo que pienso me suspenden y yo quiero trabajar. En este sentido no tengo libertad, así que no puedo contestarte a esta pregunta".
Además, comparó la situación del arbitraje español con el de otras ligas de Europa. "Hay muchas cosas que tenemos que evaluar. El árbitro español que pita en España vive en España. El árbitro inglés que pita mañana en Portugal no le importa lo que le digan porque vuelve a Inglaterra. Es una presión distinta, los árbitros en Europa no tienen la misma presión, es diferente a la de España".
El Madrid no piensa rotar pensando en el Clásico
Con respecto al Clásico del sábado en Montjuïc, el técnico italiano descartó rotaciones pensando en la visita al FC Barcelona, contrario a los planes de un conjunto culé que sí retocará su once aprovechando que tiene un partido, en principio, más asequible en casa el miércoles ante el Shakhtar, si bien esto implica llegar con un día menos de descanso que los 'merengues'.
"No pienso en las rotaciones, pero no significa que ponga el mismo equipo que ha jugado el sábado. Tengo que evaluar la condición de cada uno. Hay algunos golpes. Tengo que evaluar la situación de los jugadores, algunos como Alaba y Mendy han vuelto de lesiones. Además Nacho regresa tras su sanción. Hoy entrenamos con todos y después tomaré la decisión de meter los once", puntualizó Ancelotti.