Carlo Ancelotti incluyó a Karim Benzema en la lista de convocados para enfrentar al Celtic Glasgow el miércoles. El Real Madrid necesita ganar para asegurar el liderato del Grupo F después de caer en la jornada pasada ante el RB Leipzig, por lo cual el míster de Reggiolo espera contar con su capitán y figura, baja en los últimos tres partidos por problemas en la pierna izquierda que, si bien no han generado una lesión en concreto, le han impedido entrenarse las últimas dos semanas.
Benzema disputó los 90 minutos ante el Elche el pasado 19 de octubre y, tres días más tarde, fue baja para el partido en casa ante el Sevilla por una "fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda". Ancelotti le dio descanso la semana pasada, dejándole fuera del viaje a Leipzig, pero el galo tampoco estuvo disponible el fin de semana para el partido ante el Girona. Después del 'pinchazo' ante el penúltimo de LaLiga, el entrenador italiano no quiere esperar más por el regreso de su capitán.
Karim suma 6 goles y 1 asistencia en 6 apariciones en lo que va de temporada (928 minutos), pero se ha perdido siete partidos por sus problemas físicos. La tensión con el de Lyon es máxima tanto en Chamartín como en Francia, pensando en que una lesión importante pudiese dejarle fuera del Mundial de Catar. Sin embargo, 'Carletto' eludió la polémica en la rueda de prensa previo al partido del miércoles de forma tajante.
"Benzema no ha jugado porque no se ha encontrado bien. No por la cercanía del Mundial. Para llegar bien al Mundial tiene que jugar. No es un niño, tiene 34 años", explicó el técnico italiano. Después de ganar su primer Balón de Oro y convertirse en el jugador más veterano en obtener el galardón de 'France Football' por primera vez, los problemas físicos comienzan a pasarle factura al delantero.
Hazard y Tchouaméni, bajas ante el Celtic
Ante el Celtic, los que sí son bajas confirmadas para el Madrid son Eden Hazard y Aurélien Tchouaméni. Tanto el belga como el galo se ausentaron de los entrenamientos del martes por problemas musculares y se espera regresen el fin de semana para el partido ante el Rayo Vallecano del próximo lunes, penúltimo choque antes del parón mundialista. Benzema tampoco entrenó con sus compañeros, pero sí entró en la lista para el miércoles.