La goleada del Real Madrid ante el Sporting Braga (3-0) permitió a la 'Casa Blanca' asegurar su clasificación a los octavos de final de la Champions y pasar la página después del pinchazo en Liga ante la Real Sociedad. Sin embargo, la victoria dejó un sabor agridulce por la lesión de Kepa en el calentamiento previo al partido y el no debut de un Arda Güler que volvió a quedarse en el banquillo a pesar de contar con el alta médica.
Al respecto, Carlo Ancelotti explicó, en la rueda de prensa post partido, sus razones para no contar con el turco ante el Braga, a pesar de contar con un resultado holgado a falta de media hora para el final. "Estamos teniendo cuidado con él. Ha empezado a entrenar después de una lesión muy larga. Tendrá su tiempo cuando esté al 100 %", aseguró 'Carletto'. Arda no ha podido estrenarse con el Madrid debido a sus problemas en la rodilla izquierda y difícilmente tendrá minutos el sábado ante el Valencia.
Ancelotti también respondió a Piqué después del Madrid-Braga
Por otra parte, el italiano fue consultado por las declaraciones de Gerard Piqué sobre la Champions que ganaron los 'merengues' en 2022. De acuerdo con el ex capitán del FC Barcelona, "su última Champions, que fue un milagro porque fueron inferiores en cada eliminatoria y no recordará nadie”, un 'palo' que no sentó nada bien en la 'Casa Blanca'. En ese sentido, Ancelotti no dudó en dejar un 'dardo' a 'Geri' para defender a su equipo.
"Piqué vive en su mundo que no es el mundo del madridismo y no habrá ningún madridista que se pueda olvidar de la decimocuarta. Se recordará toda la vida", comentó el de Reggiolo. A su vez, 'Carletto' valoró la clasificación a octavos de un Madrid que nunca ha sido eliminado en una fase de grupos. "Estamos muy felices. No vamos a descansar en el resto de partidos porque para nosotros todos los partidos tienen la misma exigencia", puntualizó el técnico italiano.
El estado de Kepa y las disculpas de Ancelotti a Brahim
Sobre la lesión de Kepa, el entrenador aseguró que "ha tenido una molestia en el calentamiento y Lunin nos ha ayudado a ganar el partido porque ha hecho una parada determinante en el penalti, muy seguro con el balón. La plantilla es muy sana y nos permite pelear todas las competiciones". Además, Ancelotti aprovechó para discuparse con Brahim por el poco rodaje que ha tenido hasta ahora. "He sido injusto con él, pero en su posición óptima ha jugado Bellingham", argumentó.