Carlo Ancelotti prepara el segundo partido del Real Madrid en la Champions League con cuatro bajas confirmadas. Karim Benzema y Éder Miliao, lesionados tras el partido contra el Celtic de Glasgow, continúan su recuperación y están descartados para el miércoles. A la lista se unen Lucas Vázquez y Álvaro Odriozola, este último descarte fijo para el técnico italiano tras su regreso desde la Firorentina, donde jugó cedido la temporada pasada.

En el caso de Lucas, el extremo reconvertido en lateral se marchó lesionado en el minuto 71 del choque del domingo ante el Mallorca (4-1). El jugador de 31 años salió con una molestia muscular tras el partido ante el conjunto balear y, después de practicarse una ecografía, los resultados no fueron concluyentes, por lo cual se esperan los resultados de una resonancia magnética para el martes. Con Vászquez fueros tres los jugadores lesionados para el Madrid en la semana.

Y es que el comienzo de la Champions League obliga a los clubes a jugar cada tres días, poniendo al límite la resistencia física de cada plantilla. Con escaso fondo de armario, el conjunto 'merengue' puede tener serios problemas en el primer tramo de la temporada si la plaga de lesiones continúa haciendo de las suyas, Con Benzema, por ejemplo, Ancelotti ha optado por devolver a Eden Hazard al once, a falta de un '9' suplente fiable.

El único delantero centro para la 'Casa Blanca', además de su capitán, es Mariano Díaz, un jugador de quien el club no ha logrado deshacerse debido a su elevado salario y a lo poco que ha jugado desde su regreso al club en 2018. En el caso de Militao la cosa es menos grave gracias a la llegada de Antonio Rüdiger y la presencia de Nacho en la plantilla. El brasileño podría regresar el domingo para el derbi ante el Atlético.

Ancelotti no correrá riesgos con Benzema y Militao

Sin embargo, si bien el central ya está trabajando sobre el césped, 'Carletto' no quiere correr riesgos y, si no está al 100% el fin de semana, no será de la partida en el Wanda Metropolitano, primer partido de alto voltaje para los blancos en la 2022-23. Con Karim, su vuelta está programada para el 2 de octubre en casa ante el Osasuna, después del parón de selecciones de las próximas dos semanas.