La UEFA ya ha anunciado quién será el colegiado encargado de llevar las riendas en el compromiso entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain, que se llevará a cabo el próximo martes 16 de abril en el Estadi Olímpic Lluís Companys de la Ciudad Condal. Este encuentro determinará uno de los combinados clasificados para las 'semis' de la UEFA Champions League. El juez designado para este enfrentamiento será Istvan Kovacs, de 39 años de edad, quien actualmente forma parte del grupo élite de árbitros de la UEFA. Además, el alemán Marco Fritz estará a cargo del VAR.
Este colegiado, de amplia experiencia, ya que ha dirigido un total de 507 encuentros hasta ahora, solo ha arbitrado al FC Barcelona en una ocasión. Este duelo tuvo lugar en la temporada 2021-22, específicamente el 17 de febrero de 2022, cuando el rumano fue el juez principal en el cruce entre el Barça y el Nápoles en la ronda intermedia de la Europa League. El enfrentamiento terminó 1-1 en el Spotify Camp Nou y no hubo muchas incidencias arbitrales, aparte de una pena máxima señalada a favor de los culés, que fue totalmente justificada por una mano de Juan Jesús en el área.
En cuanto al Paris Saint-Germain, Kovacs también lo ha arbitrado en dos ocasiones, con un balance de una victoria y una derrota para el elenco parisino. Este revés aún está fresco en la memoria del PSG, ya que ocurrió en esta temporada 2023-24, el 4 de octubre de 2023, en un partido de fase de grupos contra el Newcastle United que terminó 4-1 a favor de las 'Urracas'. Para encontrar el antecedente previo a este encuentro, hay que remontarse al curso 2019-20, el 11 de diciembre de 2019, cuando los franceses le asestaron una 'manita' al Galatasaray por 5-0.
¿Cómo le ha ido a los equipos españoles en esta temporada en Europa con Kovacs como árbitro?
Hay que destacar que este será el séptimo encuentro que Istvan Kovacs pitará en competición europea en esta temporada, habiendo dirigido cinco compromisos de la Champions League, dos de los cuales involucraron a conjuntos españoles: el Arsenal-Sevilla en la fase de grupos, que terminó 2-0 a favor de los 'Gunners', y el Inter de Milán-Atlético de Madrid de la ida de los octavos de final, que finalizó 1-0 a favor de los 'Nerazzurri'. El otro cruce, que se llevó a cabo en la Europa League, también contó con un combinado español en el campo, el Villarreal frente al Marsella, que finalizó 3-1 a favor del 'Submarino Amarillo'.