La pandemia del coronavirus obligó a detener todas las competiciones futbolísticas, algo que afectó tanto a las ligas domésticas como a las competiciones internacionales. La Champions League, que justo acababa de iniciar sus fases eliminatorias, se detuvo con todos los partidos de ida de octavos de final jugados y algunos cruces decididos con equipos clasificados.

El Atalanta (venció al Valencia), el Atlético de Madrid (venció al Liverpool), el Leipzig (venció al Tottenham Hotspur) y el Paris Saint-Germain (venció al Borussia Dortmund) lograron su billete a los cuartos de final. No obstante, otros cruces quedaron pendientes de jugarse: Juventus (0)-Olympique Lyon (1), Bayern Múnich (3)-Chelsea (0), Manchester City (2)-Real Madrid (1) y FC Barcelona (1)-Nápoles (1).

La idea de la UEFA es concentrar a todos los equipos en Portugal para que el resto de encuentros se jueguen en la ciudad de Lisboa a partido único para así concentrar el calendario para que haya tiempo de jugar todos los encuentros. No obstante, el diario 'Bild' aseguró esta misma semana que los partidos restantes de octavos de final también podrían ser a partido único en la capital lusa.

Dicha medida sería muy injusta para los equipos que tienen los partidos de vuelta en casa, especialmente en eliminatorias igualadas como las de la Juventus-Lyon, el City-Madrid o el Barça-Nápoles con varios equipos perdiendo por completo el factor campo. Según las informaciones desveladas este mismo sábado por 'L'Equipe', los partidos se jugarán finalmente en el campo correspondiente.

De este modo, el FC Barcelona podrá jugar en el Camp Nou el partido de vuelta de su eliminatoria contra el Nápoles, que terminó con un empate a uno en San Paolo. Eso sí, los culés no podrán contar con el apoyo del público en las gradas ya que los encuentros se disputarán a puerta cerrada. El Real Madrid también deberá viajar al Etihad Stadium para intentar voltear la eliminatoria contra el City de Guardiola.

La opinión de Quique Setién

Este viernes en rueda de prensa, Quique Setién admitió que sería injusto jugar la vuelta de octavos en campo neutral. "Son suposiciones. Veremos si se lleva a cabo. Nos dolería un poco jugar el partido contra Nápoles en un campo neutral cuando nosotros hemos jugado allí", dijo, añadiendo que "las circunstancias son así y lo aceptaremos, no hay otra manera. En la Champions tenemos muchas opciones ya que tenemos el mejor jugador del mundo y eso puede inclinar la balanza a nuestro favor".