CRISTIANO, FUERA DE LA CHAMPIONS
Así reaccionó Cristiano Ronaldo cuando se certificó la eliminación de la Juventus
Publicación:17/04/2019 - 15:26h
Actualización:17/04/2019 - 15:26h
La Juventus cayó este martes en los cuartos de la Champions. Los de Allegri perdieron en la vuelta 1-2 contra el Ajax y fueron eliminados contra todo pronóstico. Cristiano Ronaldo, que marcó el tanto de los suyos, reaccionó así cuando se retiraba al túnel de vestuarios
La Juventus de Turín era uno de los aspirantes más firmes a ganar esta edición de la Champions League. Los italianos mantenían el mismo bloque que llegó a la final hace dos temporadas y añadían a Cristiano Ronaldo, el gran dominador de la Liga de Campeones en las últimas cinco campañas. Todos los ingredientes eran los adecuados para llegar a la final del Wanda, pero el Ajax no lo quiso así.
Los holandeses vencieron este martes en el Juventus Stadium por 1-2 y apearon de la competición a los 'bianconeros', que tendrán que esperar otro año más para intentar el asalto de la Copa de Europa. Los 'ajacied' fueron mucho mejores en el cómputo global del encuentro y el cabezazo de De Ligt en la segunda mitad terminó decantando la balanza a su favor.
Cristiano fue el autor del único tanto de la 'Vecchia Signora' en el choque. El portugués, que también marcó en la ida, fue de los pocos que se salvaron de la quema en la Juve. La pidió siempre que pudo, bajó a recibir porque no le llegaban balones y el poco peligro que generaron los de Allegri fue gracias a él y sus llegadas desde atrás.
Pero solo con él no fue suficiente y la Juventus fue eliminada en su propio estadio. Tras el pitido final, los jugadores del Ajax se fueron a celebrarlo junto a su afición, mientras el luso se marchaba con cara de pocos amigos al túnel de vestuario. Su reacción fue un poema, ya que su gran objetivo al irse a Turín era ganar otra Champions con un nuevo equipo.
El Ajax sigue dejando ilustres por el camino, mientras reverdece laureles a golpe de valentía y buen fútbol. #ChampionsMLC pic.twitter.com/vTAFHZiQfd
— La Casa del Fútbol en Movistar (@casadelfutbol) 16 de abril de 2019
El '7' se fue del campo resignado, negando con la cabeza y sin creerse lo que había pasado en el terreno de juego. Pero no fue para menos vista la segunda parte que hizo la Juve. Los italianos estuvieron a merced de un Ajax que hizo lo que quiso en todo momento. Los juventinos apenas dieron tres pases seguidos y Cristiano acabó desesperado al ver que no le llegaban balones.
Cristiano Ronaldo perdió en su duelo particular con Messi
La derrota de la Juve supone un fracaso para el luso, que después de marcharse del Real Madrid deberá conformarse con ganar solo la Serie A. Además, la eliminación significa también que ha perdido todas las opciones que le quedaban de ganar el Balón de Oro. Leo Messi, su rival en la conquista de este premio y en la conquista de la Liga de Campeones, marcó dos tantos para certificar el pase del Barça a semifinales. El argentino es el gran favorito a hacerse con este premio individual y el Barcelona es el gran favorito para ganar la 'Orejona'.