Juan Mata es un viejo conocido de la afición del FC Barcelona, tanto por ser rival de los azulgranas en los partidos contra el Valencia -cuando el mediapunta militaba en el equipo de Mestalla- como por los rumores que se desatan sobre él año tras año sobre su posible llegada al Camp Nou, algo que también ha sucedido en las últimas semanas.

Ahora sin embargo, no es protagonista de la actualidad azulgrana por ser candidato a vestir la camiseta del FC Barcelona, sino por ser rival del equipo de Ernesto Valverde en los cuartos de final de la presente edición de la Champions League. El centrocampista del Manchester United concedió una entrevista a 'Marca' y analizó la eliminatoria.

Mata respondió sobre el papel de favorito que tiene el FC Barcelona en la eliminatoria, pero aseguró que en el vestuario del United están convencidos de que pueden ganar. "Nosotros creemos que podemos clasificarnos y vamos a afrontar la eliminatoria con esa convicción. También es cierto que fuera del vestuario y quizás en la prensa existe la sensación de que el Barcelona es favorito para la eliminatoria y para ganar la Champions", dijo.

Además, cree que el hecho de que desde la prensa se considere favorito al FC Barcelona es positivo para el equipo inglés. "No tiene por qué ser algo negativo para nosotros. Tener esa sensación de que hay más que ganar que perder puede ser positiva y dentro del vestuario tenemos la convicción de que, si hacemos las cosas bien, tendremos opciones de pasar", manifestó

El burgalés también definió el estilo del Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer: "Somos un equipo que se sabe adaptar bien a las diferentes fases y estilos de juego. Un equipo que cuando el rival tiene la pelota sabe defender bien y compacto y tiene rapidez arriba para contraatacar y con jugadores capaces de asociarse, dominar con la pelota y jugar en campo contrario".

Juan Mata, siempre en la agenda del Barcelona

Juan Mata es de esos jugadores que siempre han gustado en la secretaría técnica del FC Barcelona, ya que su capacidad de asociación, su calidad y su experiencia contrastada en LaLiga Santander le hacen interesante. De hecho, varios rumores apuntan a que puede ser una de las sorpresas de los culés en el mercado, aunque habrá que esperar para saberlo.