El Real Madrid se ha quedado sin margen de error en su competición 'fetiche', la UEFA Champions League. Los merengues suman dos partidos consecutivos siendo humillados en Europa cayendo hasta la posición 24 de la clasificación, justo al borde de la zona de eliminación directa de la competición continental.

Este martes, contra la Atalanta, el Madrid necesita ganar para mantener sus opciones intactas y no entrar en pánico. Pero no será fácil, el equipo italiano viene de golear a domicilio al Young Boys (1-6), ocupa la quinta posición de la tabla con 11 puntos y es uno de los tres equipos invictos de la competición. El único pero es que no ha ganado ni marcado ningún gol en casa, donde ha empatado sin goles contra el Arsenal y el Celtic.

El Madrid ya ha perdido tres partidos

La situación es crítica en Chamartín, donde un equipo sin fútbol y sin alma está firmando una temporada decepcionante. Los de Ancelotti han sumado apenas 6 puntos, acumulando ya tres derrotas en cinco partidos. El vigente campeón recibió un duro correctivo ante el Liverpool 2-0 en su visita a Anfield Road, en la jornada 5 de la Champions League.

En la fecha anterior los merengues también fueron derrotados por el Milan 1-3 en el Bernabéu, donde justo antes habían sumado la victoria frente al Dortmund 5-2. En la jornada 2 los de Ancelotti cayeron contra pronóstico en su visita al Lille 1-0, y en la fecha inaugural se impusieron en casa al Stuttgart 3-1.