—>
Jugadores del FC Barcelona en el duelo de Champions League ante el Oporto

EL BARÇA SE ASEGURÓ EL BOMBO 1

La Atalanta salva al Barça del bombo 2 en la Champions League 2024-25

Publicación:27/05/2024 - 12:13h

Actualización:27/05/2024 - 14:34h

El Atalanta aseguró el bombo 1 para el FC Barcelona en la UEFA Champions League 2024-25 al dejar sin chances a la Roma de clasificar. Esto evitó que el Barça fuera desplazado al bombo 2 y enfrentara a más 'grandes' de Europa en la primera fase

Ver calendario del FC Barcelona

La Atalanta aseguró un lugar en la próxima edición de la UEFA Champions League 2024-25 y a su vez entregó una gran 'ayuda' al FC Barcelona por su victoria ante el Torino (3-0), que evitó que terminara en quinto lugar en la Serie A. Esa situación evitó que la Roma, sexta en la tabla, tomara su cupo al estar estos ya clasificados. Esto significa que el Barça ya no puede ser desplazado del primer bombo por los 'giallorossi', a pesar de que estos tienen un mejor coeficiente UEFA (101.000) en comparación con los azulgranas (91.000).

Si el Atalanta quedaba quinto, la plaza adicional que se entregó para Italia para la próxima Champions, habría sido para la Roma, ya que los de Bérgamo habrían ido como campeones de la Europa League. Ahora, al acabar entre los cuatro primeros, el pasaporte añadido para la máxima competición será para el Bolonia que tuvo una destacada temporada bajo las órdenes de Thiago Motta.

El equipo de la Ciudad Condal integrará el bombo 1 con equipos como el Manchester City, el Bayern Múnich, el Real Madrid, el PSG, el Liverpool, el Inter de Milán, el Borussia Dortmund y el RB Leipzig. A diferencia de ediciones anteriores, los culés se enfrentarán a dos de estos equipos (excluyendo al Real Madrid por ser español) en la fase de grupos, así como a dos equipos del bombo 2, bombo 3 y bombo 4.

El Barça, evitó cruzarse con los mejores de Europa

Con la no participación de la Roma, el Barça se salvó de pertenecer al bombo 2 en el sorteo de la Champions 2024-25, evitando así enfrentarse a más de los equipos más poderosos de Europa en la fase de grupos. Esta posición privilegiada permitirá al elenco catalán enfrentarse a rivales teóricamente más accesibles en la fase inicial del torneo, proporcionando una ventaja crucial en su camino hacia la gloria europea.