Este viernes, el FC Barcelona se llevó, contra el Bayern Múnich, una histórica derrota (2-8) en los cuartos de final de la Champions League algo que supuso un amargo adiós de los culés al sueño de levantar la 'orejona' por segunda vez en nueve años. Millones de personas alucinaron con el tremendo naufragio azulgrana, y no es de extrañar que expresaran su sorpresa, malestar y diversión, en función de la persona, a través de las redes sociales.
Los errores propios del FC Barcelona, el pasotismo en algunas fases del encuentro y el hecho de que el Bayern estaba mucho mejor física y anímicamente que el Barça propiciaron una goleada de escándalo, de aquellas que sólo se ven una vez cada muchísimos años. Sin duda, la prueba de que ha terminado un ciclo en el club azulgrana, y de que tendrán que venir caras nuevas a arreglar el estropicio.
Hubo momentos en que los jugadores culés no parecían profesionales de este deporte, sino meros futbolistas 'amateus' que habían venido a pasar el rato y que, a cada gol en contra, se fueron hundiendo cada vez más. Quien se hundió en el asiento fue un Quique Setién que se llevó duras críticas y varapalos a través de las redes sociales, tanto por la alineación como por su nula capacidad de reacción.
Los internautas no desaprovecharon la ocasión de hacer humor con algunas de las imágenes o con los protagonistas del encuentro. Las redes sociales se llenaron de 'memes' de algunos jugadores o del equipo, en general, hechos por los usuarios de Internet. Leo Messi, Gerard Piqué, Coutinho o sobre todo, Quique Setién, fueron los más representados.
En definitiva, a continuación os mostramos algunos de los 'memes' más destacados del FC Barcelona-Bayern Múnich de este viernes, recogidos por el famoso portal 'Memedeportes', además de por otros portales y usuarios, y publicados en la red social de Twitter.