Duelo de alto voltaje el que disputarán en la próxima jornada de UEFA Champions League FC Barcelona y Manchester City en el Camp Nou, que estará a reventar para presenciar el nuevo regreso de Pep Guardiola a su antiguo hogar. Sentimentalismos aparte, ninguno de los dos equipos saldrá a especular y los jugadores se dejarán la piel sobre el césped, con la voluntad de dormir la noche del miércoles 19 de octubre como líderes del Grupo C. Pese a las lesiones del "Virus FIFA" y tras la gratificante goleada al Deportivo, podría decirse que se respira optimismo en el Barça de Luis Enrique.

Y no es para menos. El Barça ha sido capaz de imponerse al Manchester City, hasta ahora, en todos los duelos de Champions League que ambos han disputado hasta la fecha. Aunque, con la llegada de Guardiola y su revolución de plantilla, puede que las fuerzas se hayan igualado ligeramente esta temporada 2016-17. En cualquier caso, la realidad es que los dos clubes llevan semanas preparándose física y mentalmente para dicho compromiso, para el que el Barça volverá a tener a Messi, Umtiti y Rakitic, aún con la duda de si Jordi Alba y Sergi Roberto podrán estar disponibles en los laterales.

En cuanto al Manchester City, pese a que tendrá que lidiar con algunas bajas importantes volverá a mostrar el gran potencial que tiene de medio campo hacia arriba con Sterling, Agüero, Silva, Nolito y compañía, sin olvidar al prometedor Kelechi. Si Barcelona y Manchester City llegan con confianza al choque, el espectáculo estará garantizado en esta tercera jornada de la fase de grupos en BeIN Connect, la herramienta multidispositivo de BeIN Sports que permite ver de manera simultánea los partidos de la jornada; pudiendo estar así pendientes no sólo del Barça-City, sino también de lo que hagan el resto de clubes europeos en la competición más prestigiosa del continente.

Desde cualquier lugar –la plataforma es compatible con ordenadores, tablets, móviles y consolas–, los aficionados del FC Barcelona –y del buen fútbol– podrán conocer simultáneamente los resultados de los demás partidos de UEFA Champions League, echando un ojo así a los futuros contrincantes del equipo de Luis Enrique en el torneo europeo.

En resumidas cuentas, no hay excusa este miércoles 19 de octubre, ni ninguna otra tarde o noche de fútbol, para presenciar uno o todos los partidos de Champions o Liga al mismo tiempo. Por menos de diez euros al mes, la plataforma de "BeIN Connect" permitirá que todos los barcelonistas que no puedan asistir al Camp Nou disfruten igualmente del espectáculo desde el sofá, con un buen bol de palomitas y buena compañía. ¿Alguien da más?