El Amberes recibe este miércoles la visita de un FC Barcelona ya clasificado para octavos de final de la UEFA Champions League. Un cuadro culé que quiere reencontrarse con la victoria tras sufrir una dura derrota contra el Girona en Liga. Se espera que sea un partido plácido para los de Xavi, que buscarán los tres puntos para certificar su pase a la siguiente ronda como primero de grupo. El Amberes, en cambio, no ha sumado ningún punto en esta liguilla y tratará de llevarse la primera victoria. 

Es un partido con poca trascendencia, pero que puede servir para los de Xavi Hernández para dar un paso al frente, sobre todo después del 'mazazo' que supuso la derrota contra el Girona en LaLiga, que les ha dejado a siete puntos del liderato. No es un secreto para nadie que una victoria siempre 'calma' las aguas y evitaría que las dudas se asienten en el cuadro culé, que puede certificar su primer puesto. Para el duelo, habrá novedad en el cuerpo arbitral. 

Ambos conjuntos ya conocen el árbitro que dirigirá este partido: Marco Guido. Este colegiado italiano ya ha pitado en esta fase de grupos de la Champions. Dirigió el encuentro entre el Lens y el Arsenal, y el partido en Old Trafford entre el Manchester United y el Galatasaray. El próximo será el coque entre el Amberes y el FC Barcelona. Será la primera vez que arbitre un partido del Barça en Europa. 

Un colegiado que ya ha arbitrado a clubes españoles

Marco Guida, de 42 años, ya tiene experiencia arbitrando a clubes españoles. Este colegiado italiano (considerado dentro de la FIFA como un árbitro de primer nivel) ha dirigido partidos del Sevilla, Español y Betis. Ha sido también el encargado de impartir justicia en enfrentamientos de la selección española, del Real Madrid en la Youth League y de la selección sub-19.