El FC Barcelona logró ante el Oporto su segunda victoria en el inicio de la fase de grupos de la Champions League, algo que no conseguía desde hacía tres temporadas. El pleno de 6 puntos sitúa líder al equipo azulgrana en el Grupo H, mostrando además los mejores números de toda la competición, por delante de equipos como Bayern, Real Madrid y Manchester City, los otros que también han comenzado ganando sus dos encuentros.
A pesar de que los cuatro clubes totalizan la misma cantidad de puntos, en cada uno de sus grupos, los de Xavi han logrado los 6 puntos marcando 6 goles, 5 al Amberes y uno al Oporto, pero sin encajar ni un tanto. Además, en cuanto a los goles convertidos comparten el máximo de la competición junto Bayern y City, mientras que el Madrid sólo ha logrado anotar 4 en sus dos primeros encuentros en esta Champions.
El Barça ha mostrado un equlibrio casi perfecto en esta Champions
En números defensivos, los culés comparten su rendimiento sólo con el AC Milan, el cual en el grupo F también mantiene también su casillero a cero, aunque con mucho menos beneficio. Y es que por ahora es tercero de grupo, por detrás de Newcastle y PSG, después de empatar a cero sus dos encuentros hasta el momento. Así, el Barça muestra el mejor balance de la competición.
El club catalán mantiene la mejor diferencia de goles de los cuatro que han conseguido el tope de puntos. Los azulgrana tienen un +6 a favor, seguido por el City con un +4 al haber encajado dos tantos, los mismos que el Madrid, aunque los blancos, como el Bayern, cuentan con un +2. En el caso de los alemanes, también han anotado seis goles, pero ya han recibido cuatro.
El calendario invita a Xavi a seguir creciendo en Europa
Desde la campaña 2020-2021, el Barça no lograba encadenar dos victorias seguidas. Entonces, batieron al Ferencvaros por 5-1 y a la Juventus por 0-2. En las dos siguientes, cayeron primero en el debut en casa ante el Bayern por 0-3, el mismo rival que después les superó por 0-2 tras una cómoda victoria ante el Viktoria Plzen por 5-1. Ahora los de Xavi tendrán doble enfrentamiento ante el Shahktar en las siguientes dos jornadas, por lo que podrían amarrar la clasificación si continúan mostrando este rendimiento en defensa y ataque.