La goleada del FC Barcelona al Bayern Múnich quedará para el recuerdo, no sólo del barcelonismo, sino del fútbol en general. Los culés dieron un golpe de autoridad ante su 'bestia negra' europea y lamzaron un aviso al resto de clubes, quienes ahora tienen claro que los culés son el equipo a vencer.
Lo del conjunto de Hansi Flick fue un auténtico recital, una muestra de superioridad ante uno de los grandes candidatos al título que se vio completamente 'desbordado' ante el poderío azulgrana. Un 'huracán' que supo capitalizar sus oportunidades de cara a puerta, marcando cuatro goles ante unos muniquenses que no están acostumbrados a encajar tantas dianas.
El Bayern sufrió su primera gran goleada desde el 2017
De hecho, el Barça apenas se convirtió en el cuarto equipo en marcarle cuatro tantos a los bávaros en la Champions League a lo largo de los últimos 15 años. Para conseguir la última vez que los alemanes recibieron cuatro goles hay que remontarse al 2017, cuando el Real Madrid de Zinedine Zidane les venció por 4-2 en la vuelta de los cuartos de final de aquella edición del torneo continental.
Anteriormente, los mismos merengues también les endosaron cuatro dianas en la vuelta de las semifinales de la Champions del 2014 (1-4), y mucho más atrás, en el 2009, el Barça de Pep Guardiola les venció por 4-0 en el partido de ida de cuartos de final de aquella temporada. Además, los teutones no perdían por 3 goles de diferencia desde la ida de los cuartos ante el Manchester City en la 2022/23 (3-0).