EL MADRID TIENE A 4 JUGADORES Y EL BARÇA A 7
Barça y Real Madrid, en alerta máxima por culpa de los apercibidos de cara a la Champions League
FC Barcelona y Real Madrid comparten una gran preocupación de cara a la ida de estos cuartos de Champions. Los culés tienen a siete apercibidos que si vieran amarilla se perderían la vuelta ante el PSG, mientras que los madridistas tienen a cuatro que harían lo propio ante el City
El FC Barcelona y el Real Madrid jugarán la ida de los cuartos de Champions League la próxima semana. Los culés se enfrentarán al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes el miércoles 10 de marzo, mientras que los madridistas recibirán en el Santiago Bernabéu al Manchester City un día antes, el martes 9. Son dos cruces sin duda complicados tanto para los azulgrana como para los merengues, que encima tendrán que lidiar sobre el campo con otro problema, además de sus propios rivales.
Tanto los barcelonistas como los blancos están en alerta máxima por el gran número de apercibidos de sanción que tienen de cara a esta ida de Liga de Campeones. Por parte del cuadro dirigido por Xavi Hernández hay un total de siete futbolistas que se perderían la vuelta en Montjuïc en caso de ver una tarjeta amarilla en Francia. En el conjunto de Carlo Ancelotti, en cambio, son cuatro jugadores los que no estarían en el Etihad una semana después si les mostrasen cartulina.
Pero por si esto o fuera poco, tanto en uno como en otro equipo casi todos los nombres de los jugadores en alerta son importantes. En el Barça, los apercibidos son Ronald Araújo, Lamine Yamal, Frenkie de Jong, Andreas Christensen, Joao Félix, Ferran Torres y Sergi Roberto. Por otro lado, en el Madrid podrían no estar en la vuelta ni más ni menos que Vinicius Jr, Jude Bellingham, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni.
En el caso del FC Barcelona, salvo Sergi, que es suplente habitual, todos los demás han sido titulares habituales a lo largo de la temporada. Hay que aclarar, eso sí, que en este momento Ferran, saliendo de lesión, y Joao, muy irregular en su juego, han perdido su lugar en el XI. Los demás, son indiscutibles todos y sería especialmente dramático que Araújo, Lamine y Frenkie no pudieran estar en la vuelta. El charrúa va a ser clave en la defensa a Kylian Mbappé, ya sea marcándole en el uno contra uno si sale de lateral o como corrector si acaba siendo central. Por su parte, Yamal es el futbolista más desequilibrante del equipo y sin él se perdería muchísimo en ataque. Por último, el neerlandés, que es duda para la ida por lesión, pero que parece que llegará, es clave en el mediocampo para encuentros tan exigentes como este.
Dos estrellas y dos titulares del Madrid, apercibidos
Pero si las bajas en el Barça serían duras, en el Madrid no se quedarían atrás. Bellingham es el máximo goleador y asistente de los blancos, y su baja para la vuelta sería una noticia terrible. Pero si la ausencia del inglés sería dramática, la de Vinicius no sería menos, ya que es el madridista con mejor promedio de goles generados por minuto (más de uno), y es el factor más desequilibrante de toda la plantilla. La de Tchouaméni también sería una baja dolorosa, ya que sin el ex del Mónaco, que apunta a ser central en la vuelta por el bajo nivel de Nacho Fernández, el español tendría que ser titular en la vuelta ante Erling Haaland y el resto de atacantes del City. Por su parte, Camavinga parece que será titular en la ida como mediocentro por ser su compañero Aurélien zaguero, y si Eduardo fuera sancionado para la vuelta Ancelotti colocaría de pivote a Tchouaméni, dejando al inseguro Nacho como acompañante de Rüdiger.
El 'colmo' para ambos equipos sería que varios de los sancionados vieran amarilla, ya que eso dejaría tanto a culés como merengues heridos de muerte. Si por ejemplo Araújo y Lamine por un lado y Vinicius y Bellingham por el otro no pudiesen estar en la vuelta, las opciones de pasar de los dos equipos se verían claramente disminuidas. Por ello, todos los jugadores mencionados tendrán que estar muy concentrados los 90 minutos, sabiendo que cualquier error de cálculo en una entrada o cualquier protesta demasiado airada podría resultar siendo 'mortal'.