Con LaLiga cada vez más complicada, el FC Barcelona tiene depositadas en la Champions League muchas de sus esperanzas en esta temporada. Tras dos años seguidos sin jugar los octavos de final por haber caído a la Europa League en la fase de grupos, los blaugrana regresan a esta ronda con más ganas que nunca de demostrar que pueden llegar lejos en esta edición.
El Barça tendrá que jugarse el pase contra el Napoli, un rival duro que seguro que pondrá las cosas difíciles. La ida de esta eliminatoria se disputará el 21 de febrero de 2024, mientras que la vuelta será el 12 de marzo. Se espera que para entonces Vitor Roque, que llegará en enero, ya esté a pleno rendimiento y que pueda haber un nuevo centrocampista que refuerce al equipo en este mercado invernal.
Hay que recordar que los barcelonistas ya tuvieron que verse las caras con los napolitanos en Champions en la campaña 2019/2020, aún con Leo Messi en la plantilla. Fue el año del COVID y en la ida, en febrero, los catalanes empataron (1-1) en San Paolo, ahora Estadio Diego Armando Maradona. En la vuelta, en el mes de junio y con el estadio ya vacío por culpa de la pandemia, el Barcelona superó a los italianos por 3-1, clasificándose para cuartos. Además, en el curso 21/22, en Europa League y con Xavi ya en el banquillo, los azulgrana también se deshicieron de los de la Campania, ganando 2-4 en la ida y empatando a uno en la vuelta.
Las fechas de esta Champions League
Si el Barça consigue pasar a cuartos de final, algo que esperan todos los culés, interesa saber cuándo se disputará la siguiente ronda. La misma no será hasta abril, concretamente el 9 y el 10 las idas y el 16 y el 17 las vueltas. Por lo tanto, habrá algo más de un mes de descanso entre una ronda y otra, algo positivo teniendo en cuenta lo cargado que está el calendario y lo que supone eso para los jugadores.
Las semifinales, en cambio, empezarán apenas dos semanas después del final de los cuartos, el 30 de abril y el 1 de mayo. Las vueltas de estos dos encuentros serán solo una semana después, el 7 y el 8 de mayo. Por último, la esperadísima final de esta edición de la Champions en la que esperan estar todos los culés será el 1 de junio de 2024 en el mítico estadio de Wembley.