El FC Barcelona ya conoce al colegiado encargado de impartir justicia en el compromiso de la cuarta jornada de la UEFA Champions League, donde se enfrentará al Estrella Roja de Belgrado este miércoles a las 21:00 en el estadio Rajko Mitić ('Pequeño Marakana') en territorio serbio.
La UEFA ha designado al juez noruego de 36 años, Espen Eskås, como el encargado de administrar justicia en el duelo entre rojiblancos y azulgranas. En el VAR, será apoyado por el árbitro de nacionalidad italiana, Marco Di Bello.
El Barcelona todavía no ha tenido su primera experiencia con Espen Eskås como colegiado
Para el Barcelona, será la primera vez que se encuentren con Espen Eskås, un colegiado que forma parte del grupo élite de la UEFA. El noruego, juez internacional FIFA desde 2017, ha tenido pocas experiencias con equipos españoles en su carrera, cinco para ser exactos, la mayoría de ellas favorables, con un margen de tres victorias: dos con la selección sub-17, una en la temporada 2016-17 (3-1 contra Polonia en el clasificatorio para el Europeo) y otra en 2019 (1-0 contra Alemania en el Europeo); además de dirigir una victoria del Real Madrid en la UEFA Champions League 2023-24 ante el Unión Berlín (1-0).
Sin embargo, en el historial de Espen Eskås con equipos españoles también figuran dos derrotas, ambas igualmente duras. Una de ellas fue en la final del Europeo sub-21 de 2023, donde España cayó ante Inglaterra (1-0), y la otra, esta vez en la categoría femenina, en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París ante Brasil, lo que supuso la derrota por 4-2 de la vigente campeona del mundo y de la Nations League.