Pep Guardiola obtuvo su tercera UEFA Champions League como entrenador el sábado en Estambul con el Manchester City y el FC Barcelona no dejó pasar la oportunidad para felicitar a su ex entrenador por un nuevo éxito europeo. El club publicó una fotografía en Twitter del míster catalán cuando aún dirigía al Barça, sosteniendo la 'orejona' ganada en Wembley en 2011 ante el Manchester United.
"Siempre un campeón", escribió el club en su tuit. Para Pep, la Champions sirvió para completar su segundo triplete, convirtiéndose en el único técnico capaz de revalidar la hazaña en Europa. El de Santpedor logró ganarlo todo con el Barça en la 2008/09, un año en el que, además, el conjunto azulgrana alcanzó el histórico sextete tras ganar las Supercopas de España y Europa, junto con el Mundial de Clubes.
Pep obtuvo su revancha por partida doble con el City
Con la victoria ante el Inter de Milán (0-1), Guardiola y su City obtuvieron revancha tras la final perdida en 2021 ante el Chelsea en Oporto. Un gol de Kai Havertz había dejado al conjunto 'sky blue' con las manos vacías en el Dragao y este sábado hubo desquite para los de Pep gracias al tanto de Rodri en el minuto 68 de un partido en el que los 'nerazzurri' merecieron mejor suerte.
Previamente, el City se había vengado del Real Madrid en 'semis' con un contundente 5-1 global. El 'baño' de la vuelta en el Etihad (4-0) permitió al conjunto inglés resarcirse tras la dura eliminación sufrida ante la 'Casa Blanca' la temporada pasada (6-5 global), después de una absurda remontada 'merengue' en el Santiago Bernabéu. En la final no hubo exhibición, pero si pegada y cabeza fría para sostener un resultado corto.
Tres Champions y 35 títulos para Pep
Con la 'orejona' de Estambul, el de Santpedor igualó al inglés Bob Paisley (Liverpool) y al francés Zindine Zidane (Real Madrid) con tres Copas de Europa como entrenador. El catalán solo es superado por Carlo Ancelotti (4 con Madrid y AC Milán) y, además, alcanzó los 35 títulos oficiales tras 15 años en el banquillo. 14 de ellos los ganó con el Barça, mientras que con el City también suma 14. Los siete trofeos restantes los obtuvo en el Bayern Múnich.