BURGOS SE DISCULPÓ TRAS EL PARTIDO
Barça y PSG ‘plantaron’ a Movistar por un lamentable comentario racista del ‘Mono’ Burgos
Publicación:11/04/2024 - 00:03h
Actualización:11/04/2024 - 04:58h
Los jugadores del FC Barcelona y el Paris Saint-Germain 'plantaron' a 'Movistar Plus' tras el partido disputado en el Parque de los Príncipes. La decisión, avalada por UEFA, tuvo que ver con un comentario racista del 'Mono' Burgos sobre Lamine Yamal
Un comentario racista de Germán 'Mono' Burgos sobre Lamine Yamal hizo que los futbolistas del FC Barcelona 'plantaran' a 'Movistar Plus' tras el partido que los de Xavi Hernández ganaron al Paris Saint-Germain en Francia (2-3). El comentario del ex portero argentino no tardó en viralizarse, por lo cual la directiva azulgrana decidió 'vetar' al canal español.
Durante la previa del partido, cuando los jugadores calentaban sobre el campo, el periodista Ricardo Sierra alabó los toques de Lamine diciendo: "Mira que calidad, mira que toquecitos de Lamine Yamal". Acto seguido, el Burgos respondió: "Si no le va bien termina en un semáforo". "El fútbol es como la vida", un comentario que generó risas entre sus compañeros.
Hoy, el FC Barcelona de Xavi y el PSG de Luis Enrique se han negado a dar entrevistas a Movistar por este comentario clasista y racista del Mono Burgos sobre Lamine Yamal, de 16 años: "Si no le va bien acaba en un semáforo". pic.twitter.com/iJ1gKkGyek
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) April 10, 2024
Burgos se dispulpó por su lamentable comentario
Al finalizar el partido, ante la decisión de los futbolistas y del cuerpo técnico azulgrana de vetar a 'Movistar' en la zona mixta, el ex asistente de Diego Simeone en el Atlético de Madrid se disculpó por su comentario sobre el canterano. "Ha sido un comentario sin tratar de herir a nadie. Si alguien se sintió ofendido pido disculpas públicas. En estas épocas hay que adaptarse a todo y en eso estamos", dijo el argentino sobre el incidente.
El 'plantón' culé fue replicado por los jugadores del Paris Saint-Germain y contó con el visto bueno de la UEFA, ya que ambos clubes notificaron al máximo ente europeo su decisión de no hablar con el canal español debido al comentario del 'Mono'. Para 'Movistar', el incidente puede tener consecuencias importantes a corto y mediano plazo, ya que el canal cuenta con los derechos exclusivos en TV de la Champions en España.