ANTE EL ESTRELLA ROJA, HUBO 3 TIROS AL POSTE
El Barça suma ¡15 balones al palo! entre Liga y Champions esta temporada
Publicación:7/11/2024 - 02:45h
Actualización:7/11/2024 - 02:45h
El FC Barcelona aplastó el miércoles al Estrella Roja (2-5) en un partido donde los culés remataron 3 veces al palo. Entre Liga y Champions, los de Hansi Flick ya suman 15 tiros al poste en 16 partidos esta temporada
El FC Barcelona de Hansi Flick es una auténtica maquinaria ofensiva que, partido tras partido, luce cada vez más superior ante sus rivales. El miércoles, los culés sumaron su tercera goleada consecutiva en la UEFA Champions League ante el Estrella Roja (2-5), un duelo donde, a pesar de la 'manita', el conjunto azulgrana tuvo tres disparos al palo.
La estadística es habitual esta temporada en el Barça, ya que, en 12 jornadas de LaLiga, el equipo acumula una docena de disparos a los postes. Sumando ambos torneos, el equipo acumula 15 balones a la madera en 16 partidos oficiales. Una auténtica locura, considerando que el club lleva 55 goles anotados hasta el momento.
Por Champions, el Barça cerró la jornada 4 con 15 tantos a favor y 5 en contra, promediando 3.75 goles por partido. En Liga, los de Flick suman 40 tantos anotados en 12 partidos, lo cual se traduce en 3.3 dianas por jornadas.
El Barca sumó sus primeros 3 palos en Champions esta temporada
En el minuto 18, llegó el primer poste de la noche. Raphinha quiso sorprender con un córner directo que por poco se le cuela al portero Ilic, pero el balón impactó en la madera. 25 minutos más tarde, el brasileño volvió a encontrarse con el palo, esta vez con un disparo desde la frontal del área.
Por suerte para el Barça, el rebote en la base del travesaño le cayó a Robert Lewandowski, quien solo tuvo que empujarla a puerta vacía para devolverle la ventaja en el marcador a los culés antes del descanso.
En el complemento, el conjunto dirigido por Hansi Flick encontró muchos más espacios y no tardó en sentenciar el partido. Lewandowski, Raphinha y Fermín López cerraron otra 'manita' para los culés que bien pudo ser un resultado más abultado. En el 84', una volea de Fermín fue repelida por el larguero, negándole un golazo al andaluz para ampliar la diferencia.
Para el Barça, los tres postes ante el Estrella Roja fueron sus primeros del torneo, ya que en los duelos contra Mónaco, Young Boys y Bayern Múnich no hubo tiros azulgranas a la madera. De hecho, solo el conjunto suizo se había topado con los palos ante los culés en el duelo de la jornada 3 (1 disparo), pues ni franceses ni alemanes registraron intentos al poste en los otros dos partidos. Tampoco hubo sustos de este tipo para el Barça en Belgrado.