—>
Mohamed Camara hizo un gol en propia puerta ante el Barça (5-0)

EL BARÇA SUPERÓ AL BAYERN

El Barça ya es el segundo equipo con más goles en propia puerta a favor en Champions

Publicación:2/10/2024 - 02:10h

Actualización:2/10/2024 - 04:20h

El gol en propia puerta convertido por Mohamed Camara fue el número 18 en favor del FC Barcelona en Champions. Solo el Real Madrid supera al Barça en este apartado estadístico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró la goleada ante el Young Boys (5-0) con un gol en propia puerta del central Mohamed Camara. El zaguero guineano desvió un centro de Alejandro Balde desde el costado en el minuto 81 que acabó en el fondo de su arco, sorprendiendo al portero Marvin Keller. Fue el cierre de otra jornada terrorífica para el débil conjunto suizo, colista en la fase de liga de la UEFA Champions League con 8 goles recibidos en dos partidos.

El autogol anotado por Camara fue histórico para el Barça, ya que le permitió quedar en solitario en el segundo puesto de la tabla de clubes con más goles en propia puerta a favor en la historia del torneo. En total, los culés se han beneficiado de 18 autogoles en Champions, 1 más que el Bayern Múnich (17). Solo el Real Madrid (19) supera al conjunto azulgrana en este curioso apartado.

De momento, 'merengues', culés y bávaros se mantienen en lo más alto de la clasificación histórica del torneo. El Madrid es líder con 372 puntos en 260 partidos, con 2 puntos más que el Barça (370 en 260 duelos disputados). Ambos clubes españoles acumulan 25 temporadas en la máxima competición europea, mientras que el Bayern suma 345 puntos en 255 partidos tras 24 campañas.

El técnico del Young Boys, rendido a la superioridad culé

Tras el partido, Patrick Rahmen, técnico del Young Boys, reconoció la abrumadora superioridad azulgrana de principio a fin.

"El Barça ha presionado mucho durante los 90 minutos y para nosotros ha sido muy difícil mantener la posesión. Ha sido una goleada absolutamente merecida"

... comentó el entrenador suizo, quien también lamentó no haber podido mantener el cero en su arco más tiempo para, quizás, haberse llevado un resultado menos abultado. En la próxima jornada, el Young Boys recibirá al Inter de Milán, que el martes goleó al Estrella Roja (4-0).