EL ARSENAL, OBLIGADO A GANAR EN MÚNICH
El Bayern Múnich rescató un empate de oro en Londres ante un Arsenal impreciso (2-2)
Publicación:9/04/2024 - 23:48h
Actualización:9/04/2024 - 23:48h
Arsenal y Bayern Múnich firmaron 'tablas' en el Emirates Stadium (2-2) en un partido con múltiples ocasiones de gol desperdiciadas. Los de Mikel Arteta no lograron plasmar su superioridad en el marcador y dejaron vivo a un Bayern invencible en casa
El Bayern Múnich rescató un empate valiosísimo en Londres ante el Arsenal (2-2) en un partido muy abierto que acabó definiéndose por la contundencia en las áreas. Los 'gunners' desperdiciaron la localía y el mal momento de los bávaros con una noche para el olvido en defensa y una actuación, en líneas generales, muy irregular, contrastando el buen juego en campo contrario con imprecisiones imperdonables en ambas áreas.
La ida de cuartos de Champions no pudo comenzar mejor para los de Mikel Arteta. Bukayo Saka aprovechó una gran asistencia de Ben White en el minuto 12 para definir con un disparo cruzado ante un Manuel Neuer de vuelta a la titularidad, pero lejos de su mejor versión. Los locales fueron una aplanadora en el primer cuarto de hora y White desperdició el 2-0 en el 15' con un remate justo al cuerpo del portero alemán en el mano a mano.
El Bayern reaccionó con dos 'golpes' sucesivos
Los bávaros no lograban dar dos pases seguidos, hasta que Serge Gnabry hilvanó una salida rápida junto a Goretzka. La pared pilló dormida a la zaga del Arsenal y el extremo no falló en la definición ante David Raya. A pesar del tanto, los locales siguieron presionando la salida del Bayern y Neuer tuvo que intervenir en un par de oportunidades para evitar una nueva caída de su arco.
Cuando los locales parecían más cerca del 2-1, una entrada a destiempo de Saliba sobre Leroy Sané acabó en penalti favorable a los de Thomas Tuchel. Harry Kane se encargó del cobro y, como solía hacerlo con el Tottenham, convirtió ante su clásico rival con un remate hacia el costado izquierdo, engañando al portero catalán. Ambos equipos tuvieron alguna oportunidad de ampliar el marcador antes del descanso, pero el 1-2 se mantuvo hasta el complemento.
La reacción del Arsenal no bastó para derrotar a los bávaros
Arteta movió el banquillo en el entretiempo con el ingreso de Zinchenko por Jakub Kiwior, buscando más profundidad por los costados con el ruso. Sin embargo, el primer cuarto de hora del complemento pasó sin mayores sobresaltos para el fondo alemán y al entrenador español no le quedó otra que reforzar su delantera con los ingresos de Trossard y Gabriel Jesus.
🎩 𝑮𝒂𝒃𝒓𝒊𝒆𝒍 𝑱𝒆𝒔𝒖́𝒔 la fabrica.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 9, 2024
⚽️ 𝑻𝒓𝒐𝒔𝒔𝒂𝒓𝒅 la enchufa.
El Arsenal llega muy vivo a Múnich. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/9zOTVrMh9M
En el 76', una gran combinación entre el brasileño y el belga sirvió al Arsenal para igualar el partido. Trossard aprovechó la acción individual de Gabriel, quien arrastró la marca y sirvió el tanto al delantero europeo. Los locales se volcaron sobre el área rival en los minutos finales, pero el fondo del Bayern resistió sin muchos apuros. Una caída de Saka dentro del área tras una salida de Neuer puso el toque polémico en el descuento, pero las tomas televisivas evidenciaron un contacto provocado por el delantero, sin infracción del portero alemán. La llave se definirá el próximo miércoles en Múnich, donde los locales son casi invencibles.