ASISTENCIA Y GOL DE BELLINGHAM ANTE EL NAPOLI
Bellingham certifica el triunfo y el liderato del Real Madrid en Champions (4-2)
Publicación:29/11/2023 - 23:01h
Actualización:29/11/2023 - 23:01h
Jude Bellingham lideró al Real Madrid a una nueva victoria en la UEFA Champions League ante el Napoli (4-2). Los italianos dieron mucha 'guerra' a los blancos, pero los tres puntos se quedaron en casa con otra exhibición del inglés
El Real Madrid continúa con su paso perfecto por la fase de grupos de la UEFA Champions League. A pesar de tener la clasificación asegurada, los de Carlo Ancelotti no bajaron el pie del acelerador y, el miércoles, lograron imponerse ante un combativo Napoli en casa (4-2) para sellar el liderato del Grupo C con una jornada por disputar. El conjunto 'partenopeo' dio la sorpresa al abrir el marcador en el minuto 9, pero la 'Casa Blanca' reaccionó de inmediato para dar vuelta al resultado antes del descanso.
El partido fue de ida y vuelta desde el comienzo. Rodrygo avisó con un disparo a las manos de Meret en el minuto 3 y, en el 7', Carvajal evitó una ocasión clarísima de Kvaratskhelia con un quite oportuno en el mano a mano. Los visitantes siguieron atacando y, en la siguiente acción de peligro, el georgiano puso un centro perfecto desde la izquierda que Politano bajó al centro del área para que Giovanni Simeone rematara a placer.
Lunin reaccionó con una gran parada, pero el balón ya había traspasado la línea de gol cuando el portero 'merengue' despejó con sus guantes. A pesar del golpe, el Madrid se lanzó al ataque y consiguió empatar casi de inmediato. En el 12', Rodrygo culminó una transición rapidísima de los blancos con un potente derechazo, previa habilitación de Brahim, que dejó parado a Meret para poner el 1-1.
Otro gol de Bellingham y ventaja para el Madrid al descanso
El tanto del brasileño golpeó a un Napoli que replegó líneas para resistir el aluvión 'merengue'. Sin embargo, Jude Bellingham aprovechó un centro perfecto de David Alaba en el minuto 21 para, de cabeza, prolongar su increíble racha goleadora y devolver la ventaja a la 'Casa Blanca'. El mediocentro inglés le ganó la espalda a Juan Jesús y remató sin problemas para dejar nuevamente sin oportunidad a Meret.
El Día de la Marmota. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/7PJvD34XYY
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 29, 2023
Con el 2-1, el Napoli volvió al ataque y Simeone rozó el empate en el 24' con un remate que exigió a Lunin. Sobre la media hora de juego, el ritmo frenético continuaba y Brahim desperdició una buena habilitación de Rodrygo con un remate desde la frontal del área que se marchó ligeramente desviado. El ida y vuelta no cesó hasta el entretiempo, si bien el Madrid culminó la primera parte con suspenso debido a las molestias que mostró Bellingham en su tobillo derecho. El '5' pidió asistencia médica, pero pudo continuar en campo.
El Napoli reaccionó con un golazo de Zambo Anguissa
En el entretiempo, el técnico Walter Mazzarri dio ingreso a su estrella, el nigeriano Victor Osimhen, en lugar de Gio Simeone. Nada más comenzar la segunda parte, un mal despeje de Mendy a un centro de André Zambo Anguissa dejó servido el balón al camerunés para fusilar a Lunin con un remate que, literalmente, le rompió el arco al ucraniano.
🎞️ Queda película en el Santiago Bernabéu.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 29, 2023
📝 Anguissa cambia el guion. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/QdARxh3Mbz
Con el 2-2 en el marcador, Carlo Ancelotti, en ocasiones criticado por sus cambios tardíos, esta vez no dudó en echar mano del banquillo para ir a por la victoria. El italiano puso a Joselu en el 57' por Dani Ceballos y a Nico Paz por Brahim en el 65', dos cambios que dieron más profundidad a los 'merengues'. Joselu se cansó de desperdiciar ocasiones clarísimas nada más ingresó, mientras que el mediocentro argentino dio una mano a Fede Valverde y Toni Kroos para generar peligro por derecha.
Nico Paz salvó al Madrid sobre el final
El Madrid volvió a inclinar el campo a su favor, arrinconando al Napoli en su área. Bellingham y Rodrygo hicieron lo necesario para devolver la ventaja a los locales, pero entre Meret y los fallos de Joselu el partido se mantuvo igualado hasta que un zurdazo lejano de Nico Paz sorprendió a Meret para poner el 3-2 en el 84'. El mediocentro argentino remató cruzado y rasante, encontrando la floja reacción del portero italiano para dejar los tres puntos en casa. Otra clásica noche de Champions en Chamartín que acabó con drama por la posible lesión de Rodrygo y la 'redención' de Joselu con un tanto en el añadido.