Napoli y Real Madrid brindaron un buen espectáculo el martes en el estadio Diego Armando Maradona. Los de Carlo Ancelotti se quedaron con los tres puntos tras un partido muy parejo y cambiante (2-3) en donde, fieles a su costumbre, apostaron por su inagotable pegada y calidad individual para sumar su segundo triunfo al hilo en el Grupo C con goles de Vinicius Jr., Jude Bellingham y un tanto en propia puerta del portero Alex Meret.
El Napoli comenzó el partido un poco mejor que el Madrid. Politano probó a Kepa en el minuto 4 con un remate desde fuera del área y Osimhen exigió a Rüdiger con un buen desborde que casi termina con un disparo a puerta del nigeriano en el 10'. Los de Carlo Ancelotti no lograban hacerse con el control del mediocampo y apostaban por balones a los costados para intentar lastimar con Rodrygo y Vinicius.
Los locales ganaban la mayoría de balones divididos y, tras un córner en el que Kepa falló en la salida, Natan logró cabecear libre, pero el balón se estrelló en el travesaño. Por suerte para el conjunto partenopeo, el rebote le cayó a Leo Ostigard y el noruego definió a puerta vacía para abrir el marcador en el 19'. El Madrid estuvo cerca del 'KO' dos minutos más tarde, pero Rüdiger savó un disparo con muy mala pinta de Zielinski para evitar males mayores.
Sin embargo, los 'merengues', fiel a su costumbre, reaccionaron con un gol de Vinicius Jr. cuando peor lo pasaban en el Diego Armando Maradona. En el minuto 27, Jude Bellingham aprovechó un error en salida de Di Lorenzo para filtrar un pase al brasileño, quien definió muy bien de derecha ante el portero Meret. El Madrid despertó con el empate y la remontada no tardó en llegar.
En la siguiente acción de peligro, Camavinga encontró a Bellingham en tres cuartos de cancha y el inglés aceleró a fondo, dejando rivales en el camino hasta entrar al área. Cuando el mediocentro parecía tropezarse por la marca de Natan logró rematar de derecha hacia el segundo palo, dejando parado a Meret. Un golazo del inglés para, en un parpadeo, poner a los de 'Carletto' arriba en el marcador.
El Napoli revivió en el complemento gracias al VAR
Los locales rozaron el empate antes del descanso con un cabezazo de Di Lorenzo, pero Kepa respondió con un paradón que mantuvo el 1-2 hasta el entretiempo. En la primera subida napolitana del complemento, el VAR advirtió una mano penalti de Nacho al desviar un remate de Osimhen cerca de la línea de fondo. El principal Clément Turpin no había advertido la mano, pero concedió el penalti después de revisar la jugada en el monitor.
La acción dejó dudas, ya que el balón impactó primero en el pie del central antes de desviarse en la mano al córner. Piotr Zieliński se hizo cargo del cobro y el balón ingresó al fondo de la red con suspenso después de impactar en la base del poste. 54 minutos, 2-2. Partidazo en el sur de Italia. Tras el gol, el Napoli recuperó la confianza y se fue a por el tercero. Zielinski y Kvaratskhelia rozaron el tanto, pero no acertaron rematando a puerta.
Con el Madrid perdido en el campo, Ancelotti movió el banquillo. Modric por Kroos y Ferland Mendy por Camavinga. Faltaban 20 minutos para el final y los 'merengues' buscaban meterse nuevamente en partido, con un Bellingham ya amonestado que rozó el 2-3 en el 74' al rematar desviado de cabeza un rebote al medio de Meret, previo remate de Tchouaméni desde el borde del área. Inmediatamente después, fue el momento de Joselu, quien ingresó por Rodrygo.
Un bombazo de Valverde devolvió la ventaja al Madrid
Desde el ingreso de Modric, el Madrid recuperó el control del balón y, en el minuto 78, un potente remate de Valverde, previo despeje tras un córner servido por el croata, acabó en un gol en propia puerta del portero Meret. El bombazo del 'charrúa' impactó primero en el travesaño y después en la espalda del guardameta italiano para ingresar al arco.
Fortuna para un Madrid que, nuevamente, se salvó gracias a su inagotable pegada. Liderato del Grupo C para la 'Casa Blanca', mientras que Napoli y Braga le escoltan con 3 puntos. En la próxima jornada, italianos visitan al Unión Berlín, mientras que los de Ancelotti viajarán a Portugal el martes 24 de octubre.