Jude Bellingham encendió las alarmas del Real Madrid en el tramo final del partido ante el SC Braga (1-2). El mediocentro inglés fue reemplazado por Lucas Vásquez en el minuto 89 y fue atendido por un doctor justo después de sentarse en el banquillo. El de Stourbridge convirtió el tanto del triunfo en el 61' con un remate colocado de derecha y su presencia en el Clásico del sábado podría estar comprometida si, finalmente, se confirma algún problema físico.
Y es que Jude participó muy poco en el partido en la última media hora de juego, donde el Braga retomó el control después del 1-2 convertido por Álvaro Djaló. En dos ocasiones, el mediocentro se tiro en el césped en los últimos minutos de partido. En la primera ocasión se levantó y siguió jugando con normalidad. Instantes después, cuando el balón salió por el costado, el inglés se volvió a sentar en el césped y fue atendido, abandonando el campo por Lucas.
En principio, Carlo Ancelotti reemplazó al internacional inglés para reforzar un fondo 'merengue' que sufrió más de la cuenta en el tramo final, ya que el jugador salió caminando sin cojear con una aparente sobrecarga. No en vano, todos los cambios realizados por el italiano fueron defensivos; previamente entraron Tchouaméni y Ferland Mendy por Rodrygo y Fran García, respectivamente.
Ancelotti confirmó las molestias físicas de Bellingham
En la rueda de prensa post partido, 'Carletto' confirmó que el inglés salió por molestias en el aductor derecho, si bien aclaró que, por ahora, no hay ninguna lesión confirmada. "El campo estaba blando y no tiene nada en especial, estaba un poco cargado, está bien", dijo el de Reggiolo. A cuatro días para el primer Clásico de la temporada, el cuerpo técnico, probablemente, dará descanso absoluto al mediocentro en la jornada del miércoles en Valdebebas.
El Madrid sigue aprovechando la explosión de Bellingham
Con su tanto ante el Braga, el ex mediocentro del Borussia Dortmund llegó a 11 goles en sus primeros 12 partidos con el Madrid. En Champions, solo el francés Christian Karembeu había logrado 'mojar'en sus primeros tres presentaciones con la 'Casa Blanca', algo que el inglés ha hecho ante Unión Berlín, Napoli y el conjunto luso. Además, el jugador de 20 años también ha repartido 3 asistencias.
De ahí que, ante el primer gesto de cansancio de Jude, 'Carletto' no dudase en sacarle. La explosión de Bellingham ha rescatado al Madrid de un flojo comienzo de temporada donde, a pesar de las dudas, son líderes de su grupo en Champions y el sábado defenderán el liderato de LaLiga, que comparten con el Girona, en Montjuïc ante el Barça. Para los blancos, las únicas bajas confirmadas por ahora para el Clásico son Militao y Courtois, quienes se perderán casi toda la temporada. En principio, Arda Güler tiene oportunidad de entrar en la convocatoria el sábado.