UNA VENTANA DE OPORTUNIDAD
El Benfica y el Dinamo Kiev empatan y el Barça tiene un respiro
Publicación:15/09/2021 - 02:48h
Actualización:15/09/2021 - 02:48h
Los ucranianos empataron este martes con sus rivales portugueses y se comparten el segundo lugar del grupo E con solo un punto en su haber, algo que ayuda al Barcelona
El Benfica lo intentó más que el Dinamo de Kiev, pero aun así ambos equipos tuvieron ocasión de llevarse el partido y los dos equipos que se encuentran en el grupo E, donde se encuentra el Barcelona y el Bayern Múnich, terminaron empatados. Este resultado le viene bien a los culés tras su derrota en casa ante los alemanes 0-3.
Los portugueses se llevaron un gran susto en los minutos añadidos. Los ucranianos remataron al arco de sus rivales en solo tres minutos más de lo que habían logrado hacerlo en todo el partido. Sin embargo, solo consiguieron estrellar el balón hacia dos palos y el tercer intento terminó siendo un gol anulado a Shaparenko por posición adelantada, que todo el estadio celebró, pero Anthony Taylor cortó la alegría de los hinchas locales
La escuadra ucraniana liderada por Mircea Lucescu tenían una idea muy clara, tener una sólida defensa y dejarle al Benfica la posesión de la pelota. Pero los visitantes portugueses dirigidos por Jorge Jesus no dieron con la manera de irse arriba en el marcador, a pesar de que en la segunda mitad generaron más peligro. Sin embargo, si hay algo que debe destacarse es el gran partido del centrocampista portugués Rafa Silva que hizo gala de su habilidad en el campo.
La primera mitad estuvo muy igualada. Ambos equipos jugaron sus armas. Los ucranianos montaron una barrera defensiva que no pudo ser franqueada por sus rivales, pero no solo defendió, sino que también llegaron a generar peligro en jugadas de contrataque. No fue a partir del minuto 20 los portugueses comenzaron a franquear progresivamente la defensa de los ucranianos y Joao Mario junto con Grimaldo comenzaron a hacer gala de su talento acompañado de Rafa Silva y Yaremchuk.
El segundo tiempo
Cuando llegó la segunda mitad el Benfica ganó aún más ventaja, la velocidad de Rafa Silva puso en aprietos a los locales. El portero del Dinamo, Denys Boyko, terminó salvando a su equipo más de una vez. Los portugueses dominaron gran parte de la segunda mitad de la cita. A pesar de su ventaja, los ucranianos parecían arreglárselas para llegar cada vez más cerca al área del Bénfica.
Y sus esfuerzos finalmente parecían rendir frutos con cuatro remates en los minutos extras, uno al larguero y otro al palo lateral. No sería cuando Shaparenko metió lo que se pesaba que era el gol de la victoria en el minuto 92 que los lisboetas tuvieron un enorme susto, pero el VAR intervino y fue anulado y así terminaría el partido.
Respiro para el Barcelona
El resultado entre ambos equipos representa un alivio para el Barcelona, ya que los azulgranas fueron totalmente por el Bayern Múnich 0-3 en el Camp Nou. Dicho resultado evita que alguno de los otros dos equipos se afiance en la segunda posición ya que ambos solo tienen un solo punto en lugar de tres.