El París Saint-Germain dinamitó el mercado de fichajes el pasado verano. Si en temporadas anteriores ya venía gastando grandes cantidades de dinero para fichar a estrellas como Edinson Cavani, Ángel Di María, Lucas Moura, Marquinhos, Thiago Silva, Zlatan Ibrahimovic... en la pasada temporada los parisinos realizaron su inversión más bestia.
Primero decidieron abonar la cláusula de rescisión de 222 millones de euros al FC Barcelona convenciendo a Neymar a espaldas del FC Barcelona. No contentos con cerrar dicha operación, fueron a por Kylian Mbappé: se lo llevaron cedido para esquivar las restricciones del Fair Play Financiero obteniendo una opción de compra de otros 180 millones.
El PSG podría ser expulsado de la Champions
Pese a que los dos fichajes saldrán por un montante total de más de 400 millones a los que hay que sumar los impuestos, finalmente el precio que el Paris Saint-Germain tendría que pagar sería demasiado caro y no solamente hablando de dinero. El club parisino se expone, aparte de a una gran multa, también a ser sancionado sin jugar la Champions League.
La información la publica el 'Financial Times' y, según ella, la UEFA tendría pruebas de que la entidad dirigida por Nasser Al-Khelaïfi habría inflado sus contratos de patrocinio para hacer frente al importante gasto que conllevaron sus respectivas incorporaciones y llevará a cabo una investigación durante este mes de abril.
"La gran pregunta es si la UEFA será lo suficientemente valiente como para hacer cumplir sus propias reglas", se pregunta el Financial Times. Hay que recordar que en 2014 el club ya fue sancionado con una importante multa económica de 60 millones de euros por incumplir el Fair Play Financiero.
Fuga de estrellas del PSG
El hecho de no poder jugar la Champions League obligaría al Paris Saint-Germain a desprenderse de algunas de sus estrellas más importantes, que no permanecerían en París si no pudiesen jugar la competición europea más importante a nivel de clubes. Algo que podrían aprovechar los grandes clubes europeos, que se lanzarían a por varios cracks.