Una jugada que marcó la diferencia en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre el FC Barcelona y Paris Saint-Germain fue la expulsión de Ronald Araújo cuando habían transcurrido menos de 30 minutos de la primera mitad. Los de Xavi Hernández se habían puesto 1-0 en el marcador un cuarto de hora antes y tenían una ventaja de dos goles en la eliminatoria, pero fue el 'golpe' que les expulsó de la máxima competición europea a nivel de clubes.
A los 28', Bradley Barcola recibía un pase en largo con dirección a la portería de Marc-André ter Stegen y, en su intento de 'colarse' al área, fue derribado por el central charrúa en la frontal. Istvan Kovacs no dudó ni un segundo en mostrar la cartulina roja a Araújo, puesto venía siguiendo la jugada desde muy lejos e identificó el derribo siendo último hombre; una jugada que nunca se 'perdona'. El VAR ratificó la decisión y el Barça se enfrentó a la eliminatoria con diez jugadores en los últimos sesenta minutos.
La historia 'oculta' de la expulsión de Araújo
Lo cierto es que el protagonista de la acción, el atacante de 21 años, reconoció que 'provocó' la expulsión del jugador y que tenía muy claro cómo podía conseguirlo. En unas declaraciones emitidas a 'RMC Sport' y recogidas por el diario 'AS', se ha 'mojado' al respecto y detalló cómo se produjo la jugada con la que el Barça acabó dimitiendo, antes de tiempo, en la eliminatoria europea.
Barcola ha explicado, en concreto, que "sabía que Araújo era muy rápido. Cuando le vi hacerlo, pensé que iba a pasarle", confesando que ya lo había 'imaginado' desde el partido de ida en el Parque de los Príncipes, cuando hizo "un movimiento similar, pero no le pasé muy bien. Así que me alcanzó. Entonces me dije que le pasaría y sabía que no podía hacer nada. O me hacía falta, o yo quedaba mano a mano", sentenció. Finalmente, Araújo cayó en la 'trampa' y acabó costándole la cartulina roja.
La asistencia a Dembélé, explicada por su gran protagonista
Por otra parte, el ex del Olympique de Lyon ha hablado sobre su asistencia a Ousmane Dembélé que permitió que el PSG firmara las tablas poco después de que Kovacs mandara a la calle a Araújo: "Busco una zona (...) Estos centros son difíciles de atajar para el portero y los defensas. En cuanto recibo el balón, veo que hay espacio entre el portero y la defensa. La meto y le cae a Ousmane".