—>
Uno de los remates de Mbappé al palo en el PSG-Dortmund (0-1)

EL PSG, SIN SUERTE Y SIN PUNTERÍA ANTE EL DORTMUND

¡Brutal ‘gafe’ del PSG! Los parisinos tiraron al palo cuatro veces ante el Dortmund

Publicación:7/05/2024 - 23:23h

Actualización:7/05/2024 - 23:23h

El Paris Saint-Germain consumó un nuevo fracaso europeo tras caer en la vuelta de 'semis' de Champions ante el Borussia Dortmund (0-1). Los de Luis Enrique pagaron cara su mala puntería, rematando hasta cuatro veces al palo

Ver calendario del FC Barcelona

La eliminatoria de 'semis' de Champions entre el Borussia Dortmund y el Paris Saint-Germain será recordada como uno de los cruces en donde ambos equipos desperdiciaron mayor cantidad de oportunidades claras de gol. En el caso del PSG, hasta seis remates se estrellaron en los postes en ambos partidos, cuatro de ellos en la vuelta disputada el martes en el Parque de los Príncipes (0-1).

El gafe parisino comenzó en la primera parte con Zaire-Emery nada más comenzar la segunda parte. El extremo francés no pudo aprovechar un balón suelto en el área tras una serie de rebotes y terminó rematando directo al poste. Ya con el PSG en desventaja, Nuno Mendes probó con un potente disparo cruzado desde fuera del área en el 60' rechazado violentamente por la base del poste.

Con los locales volcados en ataque, Kylian Mbappé tampoco pudo romper el maleficio y estrelló en el travesaño una ocasión inmejorable en el minuto 85' con un remate mordido que el portero Kobel alcanzó a desviar con las uñas. Un minuto más tarde, Vitinha volvió a estremecer el travesaño con un potente remate lejano al que el portero alemán hizo vista. El Paris remató 30 veces, pero solo cinco a puerta y quedó fuera por un global de 2-0.

En la ida también hubo dos remates al palo para el PSG

En la ida disputada en Alemania, el PSG también estuvo cerca del empate en varias oportunidades, completando 14 disparos de los que solo tres fueron a puerta. Dos de ellos habían impactado en el travesaño en un duelo que se saldó con marcador idéntico al de la vuelta (1-0). El Dortmund, eso sí, también desperdició varias ocasiones claras que bien pudieron darle una ventaja más amplia.

El primer balón al poste de la ida fue de Mbappé con un remate colocado que dejó estático a Kobel en el minuto 50. Segundos más tarde, Achraf Hakimi también estremeció el poste con un derechazo justo después del rebote servido por el disparo de Kylian. Para el Borussia, los tantos de Füllkrug y Hummels fueron suficientes para alcanzar su tercera final de Champions, la segunda en Wembley después de su caída ante el Bayern Múnich en 2013 (2-1). Los bávaros buscarán reeditar el clásico germano este miércoles ante el Real Madrid, un partido que deben ganar sí o sí para clasificar.