El Real Madrid disputará nuevamente unas semifinales de Champions League con Carlo Ancelotti en el banquillo, siendo la tercera vez consecutiva que el italiano logra estar entre los cuatro mejores equipos de la competición desde que regresó a la entidad merengue. Pero a diferencia de las dos ocasiones anteriores el rival ya no será el Manchester City, después de haber superado a los de Pep Guardiola en cuartos, con mucho sufrimiento hay que resaltar.
El Madrid se jugará su pase a la gran final de Wembley ante un viejo conocido, el Bayern de Múnich, el cual también es muy familiar para Carletto, tanto por su pasado como entrenador del equipo bávaro, como por su gran historial cuando le toca enfrentarlo. De hecho, Ancelotti no conoce la derrota en sus ocho encuentros en la máxima competición continental de clubes contra el cuadro muniqués.
Ancelotti nunca falló como entrenador del Milan
Hasta la fecha, el míster del Madrid suma cuatro triunfos y dos empates, de su etapa al frente del AC Milan, y dos victorias con el conjunto merengue. El camino 'perfecto' de Ancelotti inició en la temporada 2002-03, cuando coincidió con el equipo bávaro en la fase de grupos. En aquella oportunidad el Milan ganó los dos partidos, 1-2 en Alemania y 2-1 en tierras italianas.
Posteriormente, en la campaña 2005-06, ambos conjuntos se enfrentaron en octavos de final y los 'rossoneri' superaron la eliminatoria gracias a un empate en Múnich (1-1) y una goleada en Milán (4-1). Carletto también se deshizo del Bayern con un 2-2 en San Siro y un 0-2 en el Allianz Arena, en los cuartos de final de la Champions 2006-07, una que finalmente acabaría siendo para los italianos tras vencer al Liverpool en la final.
Con el Madrid mantuvo su balance positivo ante el Bayern
El último duelo del italiano con el Bayern llegaría ya como entrenador del Madrid, en la temporada 2013-14. En la ida de semifinales en el Bernabéu, el equipo merengue venció por 1-0. En la vuelta, los blancos asaltaron Múnich con un histórico 0-4, tras los recordados dobletes de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. Además, en la final, el triunfo sería para los blancos también, en aquella oportunidad ante el Atlético de Madrid.